En un final emocionante, el búlgaro Peter Stoychev, de 29 años, se quedó con el primer puesto de la 33° edición del maratón Río Coronda, con 8 horas 7 minutos 48 segundos de nado.

Peter Stoychev

También venían brazada a brazada hasta la llegada con el alemán Gómez y el egipcio El Zanaty, que terminaron 2° y 3°. Kamrau fue la primera mujer. El mejor argentino fue Blaum, que llegó 9°. Entre los santafesinos, Quiroga llegó 11°.

A puro folklore se vio más espectadores que años anteriores y banderas de los clubes de la ciudad. El clima en el aire no era sino una verdadera fiesta genuina de la familia de Santa Fe y las localidades vecinas.
Las embarcaciones privadas no las dejaban transitar, ya que sólo lo hacían las oficiales, también las lanchas que acompañaban a los nadadores y las que transportaban a los medios de prensa. El río estaba planchado, por lo que los competidores pudieron hacer su ritmo normal. La temperatura del agua era fresca, ideal para el nado.
El calendario Final señala como la próxima competencia a Tapes, Brasil, el 2 de abril. Luego el calendario prosigue en Chiapas, Méjico, el 8 de abril y el 15 de abril Ein El Soknah, en Egipto. Por último, el 21 de abril finaliza la seguidilla del mes en Dubai.

Los competidores
Caballeros
Damián Blaum (Arg)
Rafael Pérez (Arg)
Facundo Quiroga (Arg)
Gabriel Villagoiz (Arg)
Alez Studzinky (Ale)
Petar Stoychev (Bul)
Tihomir Ivanchev (Bul)
Mohamed Serour (Egi)
Mohamed El Zanaty (Egi)
Mostafa El ?? Rais (Egi)
Stephane Gómez (Fra)
Giles Rondy (Fra)
Andrea Volpini (Ita)
Rostislav Vitek (Rep. Checa)
Yuri Koudinov (Rus)

Damas
Celeste Puñet (Arg)
Britta Kamrau (Ale)
Angela Maurer (Ale)
Shereen Mansour (Egi)
Esther Núñez (Esp)
Laura Lapiana (Ita)
Natalia Pankina (Rus)
Olesya Shalygina (Rus)