Lo dijo el embajador boliviano en la Argentina en relación al encuentro que mantendrán el jueves en Buenos Aires los presidentes Kirchner y Evo Morales.

Foto: www.telam.com.ar

Roger Ortiz Mercado aseguró que el anuncio del precio del gas está en el orden de los «cinco dólares por millón de BTU».

La visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, a la Argentina este próximo jueves se enmarca dentro de «un acuerdo estratégico de dos Estados, lo que significa mucho más que un convenio por el precio del gas», evaluó este lunes el embajador en la Argentina, Roger Ortiz Mercado.

En una entrevista con Télam en la sede de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, el diplomático aseguró que el anuncio del acuerdo de precio del gas «lo harán los presidentes» este jueves en el estadio de Hurlingham, aunque confirmó que está en el orden de los «cinco dólares por millón de BTU».

El diplomático resaltó además que se firmarán otros dos convenios bilaterales y que ambos presidentes harán una declaración conjunta de «tono político» frente a unos 50 mil residentes bolivianos, que se espera concurran al acto.

«Los acuerdos son de integración multicultural entre ambos estados con base en la filosofía indígena de compartir y el principio de reciprocidad», dijo Ortiz Mercado, ingeniero agrónomo y especializado en cooperativas.

Fuente: Télam