Grosso y Del Piero le dieron la victoria al conjunto «azurro» en los minutos finales del alargue. En un encuentro muy disputado, el seleccionado local quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Foto: Télam

El plantel de Marcello Lippi enfrentará al ganador del partido entre Portugal-Francia.


Tras el trascendental triunfo de ayer de los azzurros, que dejó a los alemanes fuera de la lucha por el título, este miércoles volverá a vivirse otra fiesta espectacular con la semifinal que sostendrán la sorprendente Francia de Zinedine Zidane y Portugal, dirigido por Luis, Felipe Scolari, sin duda la gran sorpresa de esta 18º edición de la Copa del Mundo.

El partido se jugará a las 16, hora de nuestro país, en el estadio Allianz Arena de Munich con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

El rejuvenecido equipo galo que estuvo a punto de quedar eliminado y ante España y Brasil dio el batacazo del certamen, tendrá de rival a un equipo con pocos pergaminos, pero con jugadores de valía, como Figo, Deco y Criatiano Ronaldo. Vienen de eliminar por penales a los ingleses.

Las estadísticas dicen que franceses y portugueses, jugaron en 21 ocasiones, con 15 triunfos para los blues y 5 para los lusitanos. Portugal no le gana a los franceses desde 1975 por 2 a 0 en París, en tanto Francia triunfó por última vez en el 2001 con un concluyente 4 a 0.

Los dirigidos por Adrián Domenech tratarán de llegar a su segunda final-fueron campeones mundiales en 1998 como locales-, en tanto Portugal jugó mundiales en sólo tres ocasiones, siendo su mejor ubicación hace 40 años en Inglaterra, donde salió tercero

Por ellos espera Italia, que sorprendió al dejar de lado a los germanos y can por su cuarto cetro.

Fuente: Télam