El Presidente señaló además como histórico el ingreso de Venezuela al Mercosur. Y anunció la creación del bono del sur, que será elaborado conjuntamente entre ambos países, como una fuente de ingresos muy importantes para proyectos estratégicos.

Foto: Télam

Los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez encabezaban esta tarde el acto de firma de convenios comerciales entre ambos países, en una ceremonia en el Salón Sol Perú del Palacio Miraflores.

El acto siguió a la reunión que los presidentes mantuvieron a solas, a la que se sumaron luego el ministro de Finanzas de Venezuela, Nelson Merentes, y los ministros argentinos de Economía, Felisa Miceli; y de Planificación Federal, Julio De Vido.

Kirchner destacó que la incorporación de Venezuela al Mercosur «es un hecho histórico» y remarcó asimismo que, en la reunión que mantuvo con su par Hugo Chávez, se produjo «una profundización de las relaciones bilaterales en todos sus aspectos».

«El gran objetivo que tienen nuestras sociedades y nuestros gobiernos es poder darles a nuestros pueblos un mejoramiento permanente, una lucha permanente contra la pobreza, la derrota de la desocupación y la indigencia», destacó Kirchner.

El primer mandatario argentino anunció la inminente creación de un «bono del sur», que «puede ser el preinicio de la construcción de un espacio financiero» de la región.

Este bono del sur será elaborado en conjunto con el gobierno venezolano como una fuente de ingresos muy importantes para proyectos estratégicos», agregó.

Asimismo, Kirchner destacó que en la reunión que mantuvo con su par de Venezuela, Hugo Chávez, se habló de «inversiones, de integración; del gasoducto del sur, que va a avanzar, se va a llevar adelante».

Además, Kirchner destacó la «integración superadora que necesita este espacio del mundo», en referencia a Venezuela, «para que tenga la voz y la fortaleza para poder encontrar marcos de construcción que nos permitan responder a las expectativas de nuestros pueblos».

Fuente: Télam