El 11 de julio de 1914 nació el músico y bandoneonista argentino Aníbal «Pichuco» Troilo, director de una orquesta típica de tango que brilló en las décadas del 40 y 50.

Foto: Télam

Entre sus obras recordadas figuran Garúa, María, Pa’ que bailen los muchachos.

ulio Pane, Néstor Marconi, Tito Reyes y Alfredo Piro serán algunos de los artistas que participarán hoy, a las 19.30, del homenaje al Día Nacional del Bandoneón, que conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de Aníbal Troilo.

Para celebrar por primera vez la sanción de la Ley 26.035, la familia de Zita Troilo (quien fue esposa del bandoneonista), convoca a rendir un tributo al talentoso músico en un show gratuito en el local Pigmalión casa tango, ubicado en Cabrera 4139, en la misma zona donde nació el músico.

En el lugar se reunirán en un mismo escenario los bandoneonistas, cantores y guitarristas de dos generaciones que reconocen a Troilo como el gran maestro.
Además de los artistas mencionados, formarán parte del encuentro Hernán Reinaudo, Javier «Cardenal» Domínguez, Pablo Mainetti, César Angeleri, Aníbal Arias, Osvaldo Montes, Ernesto Baffa y Rubén Juárez.

En esta oportunidad se comenzará además a firmar la famosa foto de los 90 bandoneones que fuera tomada en 2004 en el Teatro Colón.

Ahora transformada en una gigantografía, tendrá su doble de siluetas firmadas que será donada el próximo Día Nacional del Bandoneón, el 11 de julio de 2007, en las copias necesarias para ser entregadas a todos los Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires.

Nació el músico y bandoneonista argentino Aníbal «Pichuco» Troilo, director de una orquesta típica de tango que brilló en las décadas del 40 y 50. Entre sus obras recordadas figuran Garúa, María, Pa’ que bailen los muchachos. Falleció el 18 de mayo de 1975.

Fuente: Télam