|

Boca cayó en el primer amistoso de la temporada | 7:52

El equipo de Basile perdió ante San Martín de Tucumán por 1 a 0 y demostró una floja producción, en un encuentro muy parejo. El conjunto recientemente ascendido a la Primera B Nacional se llevó el triunfo gracias a un gol en contra de Juan Krupoviesa, apenas comenzado el segundo tiempo.

Foto: Télam

El próximo domingo el plantel xeneize enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza y luego tendrá dos partidos en México.

(Télam, por Ariel Ibáñez). Boca Juniors, con una floja producción, cayó esta noche ante San Martín de Tucumán por 1 a 0, en el primer amistoso de la temporada 2006-2007, preparatorio para el comienzo del torneo Apertura.
El único tanto del equipo de La Ciudadela, que ascendió recientemente y jugará en la B Nacional durante esta estación, fue obra de un gol en contra de su valla, Juan Angel Krupoviesa, apenas comenzada la segunda parte.
El primer tiempo mostró muy poco de ambos equipos. Se pueden esgrimir las típicas excusas de las durezas que generan las pretemporadas, de la falta de ensamble que propician los refuerzos que llegan y demás cuestiones.
Lo cierto es que Boca, el último bicampeón del fútbol argentino, casi mostró la misma estructura con la que obtuvo los últimos campeonatos. Es verdad, perdió a Federico Insúa y Daniel Bilos, ambos transferidos al fútbol europeo, pero la jerarquía individual de los relevos ‘xeneizes’ deberían suplir cualquier hipotética salida.
Tampoco fueron de la partida esta noche en la Ciudadela tucumana, el arquero Roberto Abbondanzieri y el delantero Rodrigo Palacio, quienes todavía no se integraron al equipo de Alfio Basile, después de su participación con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Todos estos atenuantes incidieron, definitivamente, en el paupérrimo nivel exhibido por el equipo auriazul, que a excepción de lo que diseñó el juvenil Fernando Gago, en la zona central, parecía perdido en la cancha.
Algunas excursiones del local Krupoviesa, con remates desde larga distancia, hicieron entusiasmar a los hinchas boquenses en la provincia, que debieron doblar un excesivo costo de 25 pesos para observar a sus ídolos.
También hubo una equivocación del árbitro Gabriel Favale, quien invalidó una legítima conquista de Marcelo Delgado, que le privó a Boca de irse en ventaja al vestuario. Pero no es menor el detalle de que el modesto San Martín, con casi el mismo plantel que hasta hace dos meses militaba en el Argentino A, no pasó apremios y le jugó de igual a igual al “poderoso” campeón del fútbol argentino.
Encima, el elenco local estuvo más cerca de desnivelar en ese período inicial, cuando Matías Saad (uno de los refuerzos del equipo de Carlos Roldán) desvió apenas el disparo ante la apurada salida de Pablo Migliore.
El segundo período entregó una película más desfavorable para el conjunto de Basile. Es que el tucumano Krupoviesa cerró mal un centro ejecutado por Juan José Morales y venció a su propio arquero Migliore, decretando la apertura de la pizarra.
Ese gol, paradójicamente, sirvió para que el desarrollo del encuentro pasara a tener un claro dominador: San Martín. Porque el elenco albirrojo no desplegó una abrumadora superioridad, pero controló las acciones, no pasó sobresaltos y hasta estuvo cerca de aumentar la diferencia.
Con ganas, el equipo tucumano defendió la ventaja con la pelota en su poder y esperó a que Boca lo atacara. Pero este equipo auriazul no tuvo profundidad, ni siquiera evidenció un plausible estado físico y terminó desdibujándose, de a poco, a pesar de la frescura que le otorgó las entradas de los pibes Andrés Franzoia y Oscar Trejo.
La temporada 2006-2007 recién empieza, pero Basile ya puede tomar nota de los altibajos y del pobre desempeño exhibido esta noche por su equipo como para que la alarma no se transforme en cimbronazo en un futuro cercano.

Síntesis

San Martín de Tucumán: Javier Lavallén; Luciano González, Juan Monje y Mario Vera; Pablo Cantero, Esteban Gil, Leandro Avila y José María Bernal; Cristian Zárate; Matías Saad y Juan José Morales. Dt: Carlos Roldán.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo y Marcelo Delgado; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. Dt: Alfio Basile.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Krupoviesa (BJ) en contra.
Cambios: en el segundo tiempo; 10m. Antonio Ibáñez por Saad (SM); 24m. Cristian Pizarro por Zárate (SM); 31m. Andrés Franzoia por Delgado, Nicolás Bertolo por Pablo Ledesma y Oscar Trejo por Barros Schelotto (BJ); 33m. Sergio Oga por J. J. Morales (SM); 37m. Lucas Oviedo por Esteban Gil (SM)
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: La Ciudadela.

blog comments powered by Disqus