Los asambleístas de Gualeguaychú resolvieron esta mañana pasar a un cuarto intermedio hasta esta noche para debatir los pasos a seguir frente a la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Foto: Archivo Télam

De acuerdo con lo consensuado, el nuevo encuentro de los asambleístas se desarrollará a las 20.30 en el Teatro Municipal de Gualeguaychú.

Desde temprano los vecinos y ambientalistas aguardaron la resolución de la Corte respecto de la medida cautelar solicitada por la Argentina para la paralización de las obras en Fray Bentos.
La resolución de La Haya reavivó viejas divisiones entre los asambleístas, ya que comenzaron a vislumbrarse dos posiciones claramente diferenciadas: una a favor de retomar la modalidad de los cortes de ruta, y otra la de seguir explorando nuevas estrategias que no pasen por medidas de acción directa.
De cualquier manera, distintos ambientalistas consultados por Télam señalaron que «no hay que actuar sobre caliente» e indicaron que en la asamblea que se realizará esta noche se verá si quienes quieren volver a cortar la ruta mantienen su condición de minoría o si se le suman otros sectores.

Fuente: Agencia Télam