|

Triunfo de las Leonas ante Australia | 21:17

En la ciudad holandesa de Amstelveen, se impusieron por 3 a 2 con un gol de Luciana Aymar en la última jugada del partido y mantienen viva la ilusión de pelear por el Champions Trophy.

Foto: Télam

Los otros dos tantos fueron de Soledad García y María Paz Hernández.

Las Leonas del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consumaron este jueves un valioso y agónico triunfo sobre Australia por 3 a 2, en la ciudad holandesa de Amstelveen, y mantienen viva la ilusión de pelear por el título en la Champions Trophy.
Argentina, que se aseguró al menos disputar el partido por la medalla de bronce, jugó en algunos pasajes su mejor hockey en el certamen y obtuvo el triunfo con una agónica conquista de Luciana Aymar, una de las goleadoras del torneo.
Las “Leonas”, que marchan cuartas en la clasificación, tienen la obligación de vencer a Holanda, el sábado en la última fecha de la ronda inicial, para conservar sus chances de acceder a la final.
Pero además necesitan ayuda de terceros. Es que para que ello ocurra hace falta que Nueva Zelanda no pierda ese día contra China o bien que Alemania caiga por dos o más goles ante Australia.
Las “Leonas” juegan el sábado en el último turno y entrarán a la cancha conociendo todos esos resultados.
Argentina ganó hoy con un desempeño que puso a prueba su templanza y, por momentos, también tuvo hockey de alto nivel.
El equipo albiceleste consiguió la victoria luego de vencido el tiempo regular por una acción de corner corto, que se concretó con una ‘arrastrada’ de Aymar para meter la bocha al lado del palo izquierdo del arco australiano.
El comienzo del encuentro, sin embargo, fue adverso para Argentina, que no estuvo en ese tramo preciso con la bocha, algo que también fue moneda corriente en las anteriores presentaciones en la Champions Trophy.
Sin embargo, el equipo orientado por Gabriel Minadeo tuvo el control del juego y algunas situaciones favorables, entre ellas un fallido toque de Alejandra Gulla, sola frente al arco, a los 5 minutos.
Australia se puso en ventaja en esa etapa, cuando tras dos toques, Karen Smith entró libre y con el arco vacío no tuvo inconvenientes para anotar.
En el complemento las “Leonas” jugaron con agresividad y tuvieron múltiples acciones para llegar al empate, contando con variantes ofensivas en los ingresos de la salteña Gabriela Aguirre y Carla Rebecchi.
La igualdad se consumó a los 8 minutos, cuando tras un pase de Aymar, la cordobesa Soledad García encontró un hueco dentro del área contraria y, de frente al arco, eludió a la arquera y anotó.
Pero la felicidad duró poco, porque un minuto después las australianas presionaron a Aymar y le quitaron la bocha, que derivó en Madonna Blyth, para que ésta habilitara a Nikki Hudson a establecer el 2-1.
Sin embargo Argentina mantuvo su búsqueda ofensiva. Hubo una seguidilla de tres cortos favorables consecutivos y, por esa vía, las “Leonas” empataron con un remate de María de la Paz Hernández, luego de capturar un rebote.
Después, pasados los 70 minutos, Aymar, de corto, desató los festejos argentinos con un gol que mantiene la esperanza de volver a disputar una final después de tres años. Posteriormente China y Holanda empataron 1 a 1.
Las posiciones de la fase inicial son encabezadas por Alemania, con nueve puntos. Detrás se ubican Holanda (8), China (7), Argentina (6), Australia (2) y Nueva Zelanda (1).

Síntesis

(3) Argentina

Mariela Antoniska; Claudia Burkart, Magdalena Aicega, Ayelén Stepnik y Mercedes Margalot; Rosario Luchetti, Mariana González Oliva, Luciana Aymar y María de la Paz Hernández; Alejandra Gulla y Soledad García. Entrenador: Gabriel Minadeo.
Ingresaron: Carla Rebecchi, María Florencia D’Elía, Mariné Russo y Gabriela Aguirre.

(2) Australia

Rachel Imison; Suzie Faulkner, Karen Smith, Kim Walker y Rebecca Sanders; Emily Halliday, Madonna Blyth, Nicole Arrold y Angie Skirving; Sarah Taylor y Nikki Hudson. Entrenador: Frank Murray.
Ingresaron: Kate Holliwood, Donna Patrick y Melanie Twitt.
Gol en el primer tiempo
: 8m. Smith (AU).
Goles en el segundo tiempo: 7m. García (AR), 9m. Hudson (AU), 15m. Hernández (AR) y 35m. Aymar (AR).
Estadio: Wagender (Amstelveen)

Fuente: Agencia Télam
blog comments powered by Disqus