|

Las Leonas vencieron a Holanda, pero quedaron afuera de la final | 13:20

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, logró un muy buen triunfo por 3-2 sobre el anfitrión Holanda, pero el éxito no le alcanzó para poder estar en la final del Champions Trophy y ahora deberá disputar la medalla de bronce.

Foto: Archivo Télam

María de La Paz Hernández, Alejandra Gulla y Soledad García anotaron los goles de Las Leonas, mientras que Janneke Schopman y Kim Lammers habían igualado el partido para las holandesas, en un atractivo encuentro válido por quinta fecha de la fase clasificatoria y jugado en el estadio Wagener, de Amstelveen.

Con la victoria, Argentina finalizó tercera con 9 puntos y se medirá mañana desde las 7.30 nuevamente con Holanda (cuarto con ocho unidades), mientras que desde las 10 jugarán por las medallas dorada y plateada China (líder con 10) y Alemania (segundo con 9 y mejor diferencia de gol que Las Leonas).
Las argentinas sabían que era difícil la posibilidad de acceder a la final, ya que en los partidos previos China goleó 4-0 a Nueva Zelanda (sumó apenas un punto) y Australia (6) se impuso por 2-1 sobre Alemania, en resultados que obligaban a un triunfo holgado sobre Holanda, considerado el mejor equipo del mundo.
Sin embargo, el equipo conducido por Gabriel Minadeo se puso rápidamente en ventaja por 2-0 y se permitió soñar en grande, hasta que las holandesas, muy veloces y precisas, llegaron al empate 2-2 sobre el final del primer tiempo.
En la segunda etapa, Las Leonas jugaron de contragolpe y dispusieron de tres chances claras para anotar, hasta que fue finalmente la cordobesa Gracía la que selló el trinfo, con una muy buena definición tras una brillante jugada personal en la que eliminó a dos adversarias.
Argentinas y holandesas volverán a verse las caras mañana muy temprano, con la medalla de bronce en juego, y la misión de cerrar bien un torneo que tendrá como grandes protagonistas a China y Alemania, los seleccionados que definirán quien se queda con el premio mayor del prestigioso Champions Trophy.

Fuente: Agencia Télam 
blog comments powered by Disqus