Sólo pueden transitar vehículos livianos. El paso internacional lleva diez días cerrado, y ya suman unos 1.800 los camiones varados en Uspallata.

Foto: Télam

El tránsito en el paso internacional Cristo Redentor, que une esta capital provincial con el vecino país de Chile, fue habilitado este domingo sólo para vehículos livianos, informaron este domingo fuentes de Gendarmería Nacional.

«El paso fue habilitado a las 9 para vehículos livianos, mientras unos 1.800 camiones quedan aún varados sin poder cruzar a ambos lados de la Cordillera de Los Andes», indicó Gendarmería Nacional, en la localidad de Uspallata, casi en el límite internacional,
El túnel Cristo Redentor lleva diez días cerrado, y ya suman unos 1.800 los camiones varados en Uspallata, luego que unos cuantos aludes de piedras y nieve complicaran el tránsito en la ruta nacional 7, incluso en la zona de Potrerillos.
Pese a que las máquinas de Vialidad trabajaron durante todas las jornadas, aún no pudieron habilitar la circulación para los vehículos de gran porte.
Mientras tanto, «siguen llegando camiones a Uspallata y ya son cerca de 1.800», según informaron los gendarmes de esa repartición.
«Hay muchos cuadros gripales entre los choferes, pero están recibiendo correcta asistencia sanitaria. Una ambulancia recorre el lugar cada dos horas», dijo un gendarme.

Fuente: Agencia Télam