Estaba todo dispuesto para que sea una fiesta del automovilismo, la categoría mas convocante de público en el país visitaba la vecina ciudad de Rafaela, y si bien había algo menos de público que en otras ocasiones, ( tal vez el clima, o el valor de la entrada).

Foto: www.actc.org.ar

Pero lamentablemente en la vuelta 5 de la final del TC pista, categoría telonera del Turismo de Carretera, en la que se denomina » chicana 3 «, la Dodge del piloto Alberto Noya, entró en trompo siendo embestido lateralmente a la altura de la puerta izquierda por el Ford Falcon de Hugo Fayanás, llevando la peor parte la tripulación del auto que había entrado en trompo, el mencionado Noya y su acompañante, Gabriel Miller.

Precisamente Miller, a causa de las lesiones recibidas falleció de camino al policlínico en el que iba a ser internado luego de recibir los primeros auxilios en el circuito, mientras Noya, con pronóstico reservado, se encuentra en coma 3, asistido con respirador, y presenta un leve hematoma laminar subdural en región temporal derecha con edema cerabral difuso.
Ante esta situación los pilotos del Turismo de Carretera decidieron no disputar la competencia final que era lo que restaba disputarse del fin de semana de carreras.
Todo tenía el marco apropiado para que se viva un fin de semana espectacular, inclusive, la importantísima obra de pavimentación total del Boulevard Lehmann hasta las puertas mismas de acceso al circuito, le daban una tonalidad diferente, pero lamentablemente no fue así.