Al menos 10 personas murieron y más de 20 resultaron con heridas de distinta consideración, como consecuencia de un accidente ocurrido en la madrugada de este lunes y que involucró a tres micros, un camión y un automóvil en cercanías a la ciudad santafesina de Reconquista, informaron voceros policiales.

Foto: Télam

La policía de Santa Fe precisó que dos de los micros viajaban hacia el sur provenientes de la Fiesta de la Virgen de Itatí, en Corrientes, con destino a Rosario y San Lorenzo, en tanto el otro se dirigía en sentido contrario.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.00 en el kilómetro 424 de la ruta nacional 11, a unos tres kilómetros de la localidad de Las Garzas y en cercanías de Reconquista, distante unos 250 kilómetros de la capital santafesina.
Los primeros informes policiales y de los hospitales de la zona dieron cuenta de al menos 10 personas muertas y más de 20 heridos de distinta consideración.
Hasta las 7.30 las víctimas no habían sido identificadas debido al intenso trabajo que llevaban adelante las distintas agrupaciones de bomberos, de trabajadores sanitarios y la policía.
El accidente se produjo en momentos en que una espesa niebla dificultaba la visión en toda la zona.
La mayoría de los heridos fue trasladada al hospital de Reconquista (allí ingresaron 23 heridos, entre ellos tres bebés y tres personas mayores en grave estado), al Sanatorio Reconquista y a centros asistenciales de Avellaneda y otras localidades.
Voceros policiales dijeron que uno de los micros es de la empresa Pulqui, en tanto los que provenían de Corrientes pertenecen a las firmas Santa Lucía y Brown.
El micro que transitaba en sentido contrario es un doble piso de Pulqui, que pasada la medianoche había sido abordado por 12 personas en la ciudad de Santa Fe.
En principio, dos de las personas fallecidas viajaban en el colectivo Pulqui y 7 en el de la empresa Brown, en tanto aún no había sido confirmado en que vehículo viajaba la décima víctima mortal.

Fuente: Agencia Télam