Alberto Noya, quien sufrió un grave accidente el domingo último en la categoría TC Pista en el autódromo de la ciudad santafesina de Rafaela, falleció esta noche en el sanatorio Güemes.

Foto: Archivo Télam

A Noya se le había diagnosticado este mediodía «muerte cerebral» porque ya no respondía a los signos vitales y tenía un mayor deterioro general, de acuerdo al último informe proporcionado por el sanatorio.

En el trágico accidente del domingo falleció inmediatamente su copiloto, Gabriel Miller, quien en la víspera fue sepultado en un cementerio privado de Pilar.
El estado general de Noya se fue deteriorando en las últimas horas y se agravó de tal modo que originó decepción y dolor en sus familiares directos, entre ellos los propios padres.
Justo cuando se esperaba un nuevo parte médico, alrededor de las 20, finalmente se dio a conocer el fallecimiento de Noya.
Noya había nacido el 11 de abril de 1976 en la Capital Federal y luego de consagrarse subcampeón en 2000 de la categoría Alma, ingresó en el TC Pista en 2001, cuando participó en 21 competencias, incluída las 5 vueltas del pasado domingo en Rafaela.