Los vecinos de Gualeguaychú ya se encuentran frente al Predio Ferial donde se desarrolla la reunión entre los Jefes de Estado del Mercosur. Por la tarde, le entregarán al canciller Taiana un documento en repudio a la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos.

Foto: Télam

Ambientalistas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú ya se encuentran manifestándose frente al Predio Ferial donde esta mañana se llevará a cabo la reunión de los presidentes, en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Estamos poniendo la cartelería, la gente está sobre la vereda y estamos haciendo música. El objetivo es llamar la atención de los presidentes, señaló Javier Villanueva miembro de la asamblea y secretario de Cultura de Gualeguaychú.
Además, Villanueva agregó que luego de la reunión que mantuvieron ayer con Jorge Taiana, el Canciller adelantó que intentaría juntarse con los ambientalistas por la noche y que sino ellos le van a acercar los documentos que elaboraron en repudio al a instalación de las pasteras en Fray Bentos, Uruguay.
Los entrerrianos, alrededor de 200 entre mayores y niños que arribaron en tres colectivos, se identificaron con chaquetillas color naranja con la leyenda «No a las papeleras. Si a la vida», además de exhibir cartelones y pancartas que reafirman su absoluto rechazo a la instalación de las pasteras.
La intención de los entrerrianos, según dijo esta mañana a Télam un vocero, es dejar claro ante los presidentes su intención de continuar la lucha en contra de la puesta en marcha de las plantas que se construyen en Uruguay próximas al litoral argentino.

Fuente: Agencia Télam