Hoy, el presidente comunal Sr. Omar Mierke, visitó los estudios de la 98.1, en el programa «La vidriera del sábado» se refirió a obras y ordenanzas que están en vigencia en nuestra localidad.

Foto: www.fmspacio.com

A mediados de esta semana fue aprobado y firmado el convenio, donde el gobierno hace un aporte para remodelar un edificio público, en nuestra localidad se destinará a las obras de la nueva Comisaría, donde antes se encontraba el Hogar de ancianos -Virgen del Rosario

Remodelación del edificio de la Nueva Comisaría

La rápida repuesta a la gestión fue el cumplimiento de pago, por parte de la comuna local, donde l año pasado el dinero se destinó a obras menores como cloacas. Por esta razón en un mes el proyecto presentado por la comuna fue aprobado.

Foto: www.fmspacio.com

En esta oportunidad la comuna recibirá $ 60.000, los cuales se entregarán en dos cuotas, la primera llegará dentro de 15 días y la otra a fin de año.
Por otra parte en el nuevo edificio se amplió la dársena de estacionamiento para que estaciones los móviles policiales, además a pedido de la Regional XI se sacó la garita que se trasladará a otra cuadra.
Cabe recordar que la inauguración de la nueva Comisaría será el día 10 de agosto a la hora 17:30.

Tránsito

A pesar de la ordenanza vigente, siguen circulando por el pueblo mosquitos fumigadores, a pesar de las denuncias de los vecinos, a los inspectores se les hace difícil interceptarlos en la zuna rural pues cuando recurren a una denuncia, el mosquito ya se encuentra en la zona rural donde si pueden circular. También es difícil tener un control sobre la ruta que corta al pueblo donde no se puede prohibir el tránsito. Referido al tema el presidente Omar Mierke dijo: es un trabajo lento que va a llegar a dar sus frutos.
Referido al tema tránsito, el día 23 terminó el lapso de 60 días que otorgó el área de tránsito de la comuna local, donde se hicieron apercibimientos para que la gente conozca las infracciones. A partir de 23 de julio comenzarán  aplicar multas, respetar las leyes de tránsito ayuda a prevenir accidentes.

Obras de desagües

Terminadas las obras en el de la localidad, donde se limpiaron los canales y s ele cambió el sentido del agua, en la zona de la Virgen, comenzarán las obras en el sector norte, entre las calles Malvinas y Maestro Rial. En esta zona se realizarán alteos de caminos, alcantarillas y cambio en el sentido del agua.
Para mantener y cuidar los desagües se va a destinar a un empleado permanente, con estas obras se evitarán las inundaciones que dejan las altas lluvias.