El túnel internacional Cristo Redentor continuaba cerrado por la nieve. Unos 300 turistas chilenos aguardan en gimnasios municipales y otras entidades mendocinas. El mal tiempo comenzó el viernes y pronostican que va a continuar.

Foto: Télam

La ruta internacional a Chile continuaba hoy interrumpida por la nieve, más de 3.000 camiones se encontraban varados, informaron las autoridades y fuentes de Gendarmería Nacional.

«Esta mañana nevisca en un extenso sector de la cordillera mendocina y chilena por lo que continúa cerrado el túnel internacional Cristo Redentor», dijeron a Télam fuentes de GN de la localidad de Punta de Vacas, ubicada a 164 kilómetros al oeste de la capital mendocina.
Mientras tanto se estima que son 3.000 los camiones varados en el territorio mendocino de los cuales unos 1.200 vehículos de cargas aguardan en la localidad cordillerana de Uspallata y los restantes en distintas zonas del llano mendocino vinculado con la ruta internacional.
Por su parte las autoridades del Consulado de Chile en Mendoza, se han hecho cargo de ubicar a más de 300 turistas trasandinos en gimnasios municipales de esta ciudad y en otras entidades.
Gendarmería, el Ejército y el gobierno de Mendoza distribuyen agua potable, mate cocido e instalaron baños químicos, según informó hoy el matutino La Nación.
Uno de los afectados por la espera dijo a La Nación que a la noche nos arreglamos con un café con leche y algo de pan porque si no racionamos el dinero no nos va a alcanzar.
El temporal de nieve y viento comenzó en la tarde del viernes último, oportunidad que empezaron a quedar varados vehículos de carga con destino al vecino país trasandino.
En cuanto a las condiciones climáticas en la alta montaña, se pronostica para las próximas horas nuevos temporales de nieve.

Fuente: Agencia Télam