La Selección Argentina redondeó anoche una muy buena labor para adjudicarse el Súper 4, al ganarle en la final a Brasil por 103-97.

Foto: www.telam.com.ar

En su tercer amistoso en la recta final de preparación rumbo al Mundial de Japón, el equipo ratificó los pergaminos de candidato a quedarse con el oro mundialista.

El seleccionado de básquetbol masculino de la Argentina redondeó anoche una muy buena labor para adjudicarse el certamen cuadrangular Súper 4 de la ciudad de Santa Fe, al ganarle en la final a su par de Brasil por 103-97.
En su tercer amistoso en la recta final de preparación rumbo al Mundial de Japón, que se jugará desde el 19 de agosto venidero, el equipo dirigido por Sergio Hernández ratificó los pergaminos de candidato a quedarse con el oro mundialista, con una tarea más que positiva ante un rival que también mostró sus credenciales y asoma como un hueso duro de roer para cualquiera.
El encuentro se disputó en el gimnasio Angel Malvicino del club Unión y los parciales, siempre favorables al elenco albiceleste, fueron los siguientes: Argentina 32-22, 59-56, 80-75 y 103-97.
El primer cuarto del quinteto albiceleste rozó la perfección. A la natural capacidad de Emanuel Ginóbili para penetrar y convertirse en el factor explosivo del equipo se le sumó una notable efectividad del ??Chapu?? Nocioni desde la zona de más allá de los 6, 25 metros.
El alero de Chicago Bulls aportó tres triples consecutivos y Argentina fue edificando una diferencia importante. Además, la variedad de gol que tiene el conjunto quedó de manifiesto porque también convirtieron Juan Ignacio Sánchez (2 puntos), Luis Scola (2) y Fabricio Oberto (4).
Las cosas cambiaron en el segundo segmento porque las lógicas modificaciones en la rotación implementada por el técnico Sergio Hernández originaron ciertos desacoples.
Por eso, Brasil apeló a la conducción de Leandrinho y a las labores debajo de los tableros de Anderson Varejao y Tiago Splitter para intentar equilibrar la pizarra.
Así, el conjunto orientado por Lula Ferreira empezó a limar diferencias y a falta de 2m. 34seg. para el corte de la primera etapa, pasó a comandar el marcador con un doble de Alex García (49-48), otro que cumplió una buena tarea.
Sin embargo, una ráfaga positiva de Daniel Farabello, un doble ??costa a costa?? del santafesino Carlos Delfino y cuatro libres de Juan Gutiérrez le devolvieron el control del partido a la Argentina, que terminó cerrando a su favor el primer tiempo por
59-56.
Para el tercer cuarto, Hernández dispuso en cancha, nuevamente, al quinteto inicial. Y entonces, con algunas apariciones de Scola, otras de un inspirado Delfino, un triple de
Paolo Quinteros y el manejo de ??Pepe?? Sánchez le alcanzó a la Argentina para mantener la ventaja (80-75).
En el último tramo del partido volvieron los pasajes de buen juego, el ataque se tornó nuevamente eficaz y el triunfo argentino quedó consolidado.
Argentina jugará el miércoles ante Nueva Zelanda (que a primera hora se quedó con el tercer puesto del cuadrangular, al ganarle a Venezuela por 30 puntos) en otro cotejo preparatorio. Será a las 21, en el gimnasio de Obras Sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires.

Síntesis

(103) Argentina: Juan Ignacio Sánchez 5, Emanuel Ginóbili 19, Andrés Nocioni 16, Luis Scola 14, Fabricio Oberto 10 (fi) Gabriel Fernández 2, Daniel Farabello 6, Carlos Delfino 16, Walter Herrmann 5, Juan Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 3, Leonardo
Gutiérrez 1. Dt: Sergio Hernández.

(97) Brasil: Leandrinho 12, Marcelinho 13, Guilherme 13, Anderson Varejao 15, Tiago Splitter 17 (fi) Murilo 0, Alex García 16, Esteban 4, Nezinho 3, Marcelo Huertas 4. Dt: Lula Ferreira.

Parciales: Argentina 32-22, 59-56, 80-75 y 103-97
Arbitros: Uslenghi (Uruguay)-Bellón (Argentina)-Thackray (Nueva Zelanda).
Gimnasio: Unión (Santa Fe).