Racing y Nueva Chicago abren el fuego esta noche en Avellaneda.

El domingo, Lanús enfrentará a River y Boca a Banfield. Ortega, Belluschi, Bobadilla, Montenegro, Kily González y Verón son los pases más importantes.

Tras el largo receso por el Campeonato Mundial de Alemania, esta noche regresa el fútbol local, con algunas vueltas importantes como las de Juan Sebastián Verón, el Killi González, Fernando Belluschi y el Burrito Ortega a River, Facundo Sava en San Lorenzo y el arquero paraguayo Aldo Bobadilla para Boca.
En tanto, se fueron Roberto Abbondanzieri, que fue a jugar al Getafe de España, y también bajó Kun Agüero y Lucas Biglia de Independiente.
Otra de las características del certamen es que habrá más de 50 jugadores extranjeros, la mitad nuevos: son de Uruguay, Colombia, Paraguay, Bolivia, Perú, España, Chile y un costarricense, Wanchope.
Además son muchos los extranjeros que se fueron, entre ellos, Jorge Anchen, Julio César Cáceres, José Saturnino Cardozo, Paolo Montero, Ivan Kaviedes y Pablo Galdames, entre otros.
En total habrá jugando en los distintos equipos, 14 colombianos, 13 paraguayos, 11 uruguayos, 4 peruanos, 3 bolivianos,2 chilenos, 1 ecuatoriano, 1 costarricense y un español (Mariano y Fabianesi).
En general hubo muchas renovaciones en la mayoría de los equipos: en Argentinos Juniors, llegaron 11 jugadores y se fueron 17. Banfield, también fue uno de los que más jugadores incorporó, entre ellos a Matute Morales, Héctor Silva, Mario Grana, Silvio González .
En lo que respecta a los equipos candidatos, en Boca, además del nuevo arquero llegó el ex banfileño Dátolo y partieron Medrán, Caneo, Bilos, Insúa, Estévez. El DT Basile estará hasta el 14 de septiembre.
Luego de duras tramitaciones, River logró la vuelta de Ortega, más la llegada del volante Belluschi, Lussenhoff y algunos regresos, como los de Jesús Méndez y Nasuti.
Independiente fue uno de los que más incorporó: Rodrigo Díaz, Daniel Montenegro, Gioda, Barijho, Denis, Marín, Guillermo Rodríguez, Luna y Ramírez.
Racing sumó a Emanuel Culio, Grimi, Sava, Bergessio, Miguel Angel Romero y Sixto Peralta, en su regreso al club.
Por San Lorenzo se han integrado, el boliviano Botero, Pablo Quatrocchi, Claudio Husain, el volante Hirsig y el ex velezano Jesús Méndez.
Vélez fue uno de los conjuntos que más figuras perdió, ya que partieron Somoza, Valdemarín, Gracián, Buján y Rolando Zarate, para llegar solo Mariano y Fabianesi y la vuelta de Juan Martínez, tras estar a préstamo en Argentinos.
Lo importante es que se juegue un buen fútbol que permita un juego no tan friccionado y violento, y que la concurrencia del público sea masiva, ya que siempre tras un mundial se produce una merma en las canchas.
La primera fecha tiene como partidos más destacados los del domingo Lanús- River y Boca- Banfield. Además de Racing y el debutante Chicago este viernes a las 21,15 en Avellaneda, mañana lo harán Arsenal – Gimnasia LP y Colón – Independiente, para completar el domingo, Gimnasia J- San Lorenzo, Argentinos – Godoy Cruz de Mendoza, Newell??s – Vélez y Belgrano – Central y Quilmes – Estudiantes de La Plata.

Fuente: Agencia Télam