Presentarán un documento ante el Consejo de Seguridad de la ONU que ordena a Israel y Hezbollah detener todas las hostilidades.

Foto: Agencia Télam

En tanto, tres civiles israelíes murieron en Galilea por mísiles lanzados por el grupo terrorista, mientras que continúa el fuego cruzado en territorio libanés.

Estados Unidos y Francia llegaron hoy a un acuerdo sobre el texto de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Líbano, según confirmó en Nueva York un diplomático francés.
Los otros 13 países miembros del Consejo de Seguridad recibirán el texto consensuado este mismo sábado, señaló la fuente. También ellos deberán dar su visto bueno antes de la aprobación oficial de la resolución, que ordena a Israel y a Hezbollah «detener todas las hostilidades».
Una segunda resolución prevista para fines de esta semana determinará «las condiciones políticas para un alto el fuego duradero» cuyo cumplimiento será garantizado por una fuerza internacional de paz, señalaron círculos de la ONU.
En tanto, tres personas murieron hoy cuando impactaron en la región de Galilea misiles lanzados desde territorio libanés, informó la radio militar.
Las víctimas mortales, según la misma fuente, son tres árabes israelíes, quienes perdieron la vida en el poblado Arad El Aran, al oeste de Galilea.
Los misiles golpearon también las localidades de Tiberíades y Kiriat Shmona, mientras se activaron las sirenas de alarma en Haifa, Safed, Carmiel, Nahariya y Rosh Pina, informa la agencia Ansa.
Un soldado israelí murió y al menos nueve resultaron heridos en ataques lanzados por Hezbollah cuando el ejército quiso destruir una rampa de lanzamiento en el sur de Líbano, informaron fuentes militares.
El soldado murió cuando explotó un misil en cercanías de la frontera, en la zona de Metula, donde otro militar resultó herido, informó Ansa según datos de voceros militares.
Por su parte, Israel lanzó nuevos ataques contra poblados y localidades libanesas en la zona de frontera y los alrededores de Nabatiye, 25 kilómetros al noreste de Tiro.
En la franja de frontera fueron bombardeadas las localidades Shakra, Sultanya, Tbinin, Kafra, Barakit, Kfar Kila y Raab Al Talatin, informó la agencia de noticias Ansa.
En las últimas dos localidades se produjeron combates entre soldados israelíes y milicianos del movimiento Hezbollah.
En tanto, en la incursión israelí en ciudad portuaria de Tiro ocho soldados fueron heridos, al menos dos de ellos de gravedad.
En la periferia de Nabatiye un ataque aéreo destruyó el camino que comunica los poblados de Braqaa y Aabba, mientras en Klimt Al Tufah aviones israelíes lanzaron volantes para intimar a la evacuación.

Fuente: Agencia Télam