Desde el gobierno de Jerusalén aseguraron que habrá un nuevo asalto si la fuerza multinacional no logra desarmar a Hezbollah.

Foto: Aencia Télam

Frente a las demoras de la ONU para formar las tropas de paz, el Ejército israelí advirtió que podría permanecer varios meses en la región.

Israel reanudará sus operaciones bélicas en Líbano si la fuerza multilateral de Naciones Unidas que será desplegada en el sur de este país no desarma a la milicia de Hezbollah, informa hoy el periódico «Jerusalem Post« citando a «un funcionario de la oficina del primer ministro».
La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU estipula que Hezbollah deber ser expulsado de la zona, desarmado y disuelto, recordó el político. «Si la resolución no se aplica, deberemos actuar para evitar el rearme de Hezbollah. Hay que presionar a Hezbollah para que se desarme, de lo contrario habrá un nuevo asalto», señaló sobe una posible reanudación de la ofensiva.
La ministra israelí del Exterior, Zipi Livni, se reunirá hoy en Nueva York con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para hablar sobre la ampliación de las tropas de paz en el sur de Líbano. Medios israelíes señalan hoy que el gobierno del primer ministro Ehud Olmert quiere que estas tropas sean provistas de tanques, artillería y helicópteros de combate.
El diario Hareetz informó que un alto oficial del ejército israelí dijo que las fuerzas pueden llegar a permanecer meses en el sur de Líbano, hasta el despliegue de la fuerza internacional.
«El despliegue de las tropas de UNIFIL en Líbano puede tardar varios meses. No está claro cuántos. Hasta entonces, las fuerzas israelíes están forzadas a permanecer en la zona, dijo el militar.
Trascendió que la ONU está teniendo varios problemas para reunir a las tropas de para conformar la fuerza internacional. Por lo pronto Kofi Annan anunció que podrían demorarse semanas o incluso meses en formar la fuerza de paz.

Fuente: Agencia Télam