La E.T.I.M.M. fué seleccionada entre 134 escuelas técnicas de la Provincia por estar entre los 10 mejores proyectos presentados.

Foto: La Voz de los Pueblos

El Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus en acción conjunta con el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) proponen la elaboración de un proyecto de mejoras de la calidad educativa  perteneciente a la ley de financiamiento educativo para todas las escuelas técnicas de la Provincia de Santa Fe. La elaboración supone la entrega de un proyecto de tres años o de uno por año, durante el 2006, 2007 y 2008.

Motivo por el cual, este año se presentaron 134 proyectos en nuestra provincia, de los cuales 10 han sido seleccionados por ser los mejores proyectos, dentro de estos, tres pertenecen a la región 3 y corresponden a las escuelas técnicas de Sunchales, San Vicente y la Escuela Técnica N° 298 «Don Miguel Manfredi» de nuestra localidad.
La Escuela Técnica N° 298 de Franck trabajó durante arduos tres meses con todo su equipo educativo (directivos y docentes) en la elaboración de este proyecto de mejoras, el mismo debía tener un formato acorde a lo exigido por el decreto N° 250 enmarcado en la ley de financiamiento propuesta por el INET.
La escuela de nuestra localidad lo titulo «Proyecto de mejoras para multiplicar las posibilidades de los egresados« el mismo constaba de nueve formularios, cada uno de ellos respondían a necesidades diferentes. De acuerdo a las necesidades de nuestra escuela se eligieron los formularios referidos a: sistemas de becas para pasantias o practicas profesionalizantes, equipamiento para los laboratorios de fisico-quimica, microbiologia y planta piloto donde se elaboran derivados lacteos (quesos y dulce de leche) y por ultimo, un nuevo sistema para la conectividad en internet denominado «Banda Ancha».
Cabe destacar que habia limites de montos para cada pedido y la aprobación de este proyecto implica recibir una suma de aproximadamente $ 48.000 para comenzar en este año y luego en los dos años consecutivos la elaboración y/o ampliación del proyecto de mejoras con el mismo sistema de trabajo y evaluación.
Es para la escuela de nuestra localidad un premio muy importante al esfuerzo realizado por todo el equipo docente y directivo el hecho de haber sido seleccionada por el ministerio de educación de buenos aires por enmarcarse dentro de los requisitos enunciados en la ley de financiamiento educativo.

Fuente: La Voz de los Pueblos