|

Ahora empieza lo importante del Mundial

Así definió Ginóbili la nueva etapa que le toca jugar a la Argentina tras derrotar anoche a Nueva Zelanda.

Foto Agencia Télam

En los cuartos de final chocará con Turquía o Eslovenia. Manu volvió lucirse con 28 puntos.

El escolta Emanuel Ginóbili, el mejor valor que lució el seleccionado argentino de básquetbol en la victoria sobre Nueva Zelanda por 79- 62, afirmó hoy que, con el pasaje a cuartos de final, “empieza lo verdaderamente importante del mundial”.
“Sabíamos que hasta cuartos, de una manera u otra, íbamos a llegar. Ahora empieza lo importante. Es un reto porque tenemos ambiciones”, expresó Ginóbili, autor de 28 puntos en el duelo de octavos de final.
El escolta argentino manifestó que el seleccionado “hizo un muy buen juego” contra Nueva Zelanda y puntualizó que el elenco tuvo “mucha intensidad defensiva”.
“No los dejamos tirar cómodos desde afuera y eso fue importante, pero igual no fue un rival fácil de controlar”, dijo.
Ginóbili analizó la baja eficacia del seleccionado en los lanzamientos de tres puntos. “Nos fue muy mal de tres puntos en un partido en el que no necesitamos mucho esa vía; pero eso va a cambiar cuando ese tiro se convierta en una obligación”, agregó.
De todos modos, el escolta de San Antonio Spurs aclaró que “los aros de los estadios están muy firmes y el plantel tiene que entrenar más lanzamientos antes de los partidos”, circunstancia que esta vez no se concretó de la manera deseada por el horario del partido, en la mañana japonesa.
Sobre el cruce que le espera a Argentina en cuartos de final, Ginóbili deslizó una preferencia por enfrentar a Turquía, en detrimento de Eslovenia. Ese partido se jugará el martes a las 16.30 hora de Japón (4.30 de Buenos Aires)
“Turquía tiene jugadores casi desconocidos para mí, pero mis compañeros que juegan en Europa me dicen que son muy talentosos; los eslovenos también son talentosos, pero creo que -además- tienen mejor juego de equipo”, manifestó.

Fuente Agencia Télam
blog comments powered by Disqus