El cantautor ofreció anoche un concierto en el Salón Blanco junto a un grupo de jóvenes músicos con capacidades diferentes.

Foto Agencia Télam

El cantautor argentino León Gieco ofreció anoche un concierto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno junto a un grupo de jóvenes músicos con capacidades diferentes.

Bajo el título «Para qué quiero pies si tengo alas», se produjo el encuentro entre el autor del «País de la Libertad» y los músicos liderados por el armoniquista Pancho Chévez.
Ayer, los artistas fueron recibidos por el presidente Néstor Kirchner, quien señaló que «el de hoy es un recital de Pancho (por Chévez) con el acompañamiento de León Gieco».
A lo largo del show, Gieco y Chévez estuvieron acompañados por Marcelo Donatello, en teclados; Matias Bresciani, en bajo; Mauricio Avalle, Gastón Hermier y Ariel Burgos, en guitarras, y Pablo Rodríguez, en batería y percusión.
El concierto arrancó con el clásico de María Elena Walsh «La Cigarra», que le dio paso a la maravillosa pieza de Gieco, «La Memoria».
También interpretaron «En la Frontera» de la chilena Isabel Parra, ??Marrón?? de Jorge Sosa, y canciones de la autoría de Gieco como «Todos los días un poco», «Canción para Carito», «Cinco Siglos igual», «La colina de la vida», y el clásico de Sui Generis
«El fantasma de Canterville».
Luego Gieco, Chévez y los músicos interpretaron «Canción para Beto», «Ay mi país», «El ángel de la bicicleta», «De acá no me voy» y el cierre fue con el himno «Solo le pido a Dios».
El concierto se ofreció en el marco del ciclo Música en el Salón Blanco, que reúne a los máximos exponentes de la música popular argentina desde septiembre de 2003 en recitales que se realizan con entrada libre y gratuita.
Organizado por la vocería de la Presidencia de la Nación a cargo de Miguel Núñez el ciclo Música en el Salón Blanco viene reuniendo desde septiembre de 2003 a los más destacados compositores e intérpretes de la música popular argentina.
Diego Torres, Los Nocheros, Jaime Torres, Juan «Tata» Cedrón, Atilio Stampone, Charly García, Mercedes Sosa, Miguel Estrella, Luis Alberto Spinetta, Rodolfo Mederos y Adriana Varela, fueron algunos de los artistas que han pasado por el ciclo.

Fuente Agencia Télam