Hoy por la mañana visitó los estudios de la 98.1, el presidente comunal Sr. Omar Mierke, en el programa La Vidriera del Sábado.

Foto: www.fmspacio.com

El mismo hizo referencia a obras que se están realizando y se realizarán próximamente en nuestra localidad.

Obras en la ruta Provicial Nº 6

Luego de un trabajo rápido se terminó con el borrado y frezado de huellas en la ruta 6, si bien se trabajó sobre la parte más crítica, ahora resta el relleno que lo realizará el corredor vial, la concreción de esta obra será sólo el comienzo para darle una solución al problema de la ruta 6. Por su parte el subsecretario de vialidad provincial, Rubén Pirola hizo público el compromiso del gobernador, quien dijo que a fines de este año y principio del 2007 se hará la repavimentación del tramo desde la ruta 19 hasta nuestra localidad.

Refuncionamiento de semáforos

En pocos días volverán a funcionar los semáforos sitos en calle San Martín y Saavedra, por esta razón se están pintando y reacondicionando las columnas de los semáforos, lo que a la parte electrónica se refiere ya está todo listo para su puesta en marcha.
La idea se estuvo pensando hace tiempo, en primera instancia se quería trasladar, pero luego de varios estudios y propuestas la comisión comunal decidió que los semáforos sigan funcionando en las mismas calles donde funcionaban años atrás.
En 15 días aproximadamente los semáforos volverán a funcionar, como lo hacían muchos años atrás.

Licitación de la Mini Terminal

A partir de la semana que viene se podrán comprar los pliegos para volver a concesionar la mini Terminal de ómnibus ubicada en la plaza Sarmiento. Cabe aclarar que los proyectos presentados deben respetar las siguientes condiciones: no vender bebidas alcohólicas y permanecer abierto desde el paso del primer coche hasta el último de la noche.
Este servicio es fundamental para aquellos que viajan en colectivo, de esta manera tienen un lugar para estar resguardados de las inclemencias climáticas, cabe recordar que la mini Terminal fue crea da con este objetivo.

Obras en el  Alumbrado Público

Debido a un convenio, en los últimos días se ha terminado con el alumbrado en el barrio del Plan federal, en esta oportunidad es la empresa la que paga las obras de iluminación.
Además se colocarán columnas de iluminación en las últimas cuadras que se pavimentaron, como así también donde resulten imprescindibles.

Nuevas inauguraciones

Para el 6 de octubre está prevista la inauguración de la ciclo vía sur, allí se está trabajando en las 14 estaciones, también se colocarán plantas, bancos y farolas, de esta manera la gente de nuestra localidad podrán disfrutar de un nuevo espacio de recreación.
Además, prevén para fines del mes de septiembre inaugurar el nuevo vivero comunal, que podrá ser visitado por toda la población franckina.