La persona se encuentra en estado crítico. Son 49 los muertos. Ocurrió en el aeropuerto de Lexington, Kentucky.

Foto: Agencia Télam

La aeronave de la empresa Comair se dirigía a Atlanta y cayó en el momento del despegue. Todavía no está clara la causa del accidente. Las condiciones climáticas eran normales.

Un sobreviviente que se encuentra en estado crítico y 49 muertos es el resultado de un accidente ocurrido en un avión de pasajeros que se estrelló esta mañana a poco de salir del aeropuerto de Lexington, en Kentuky, informaron fuentes aéreas de Estados Unidos.
La primera información que emitieron las autoridades del área fue que en el avión viajaban 51 personas y que habían muerto todos, pero pocas horas después se confirmó que una persona fue hallada con vida y que en la aeronave viajaban 50 personas en total, según consignaron las agencias internacionales DPA y Ansa.
El accidente ocurrió cuando un avión de la aerolínea Comair que había partido del aeropuerto estadounidense de Lexington, en Kentucky, y que se dirigía a Atlanta, Georgia, cayó en una zona boscosa, a poco más de un kilómetro de la estación aérea.
El presidente de Comair, Don Bornhorst, informó que hubo un solo sobreviviente de la caída del avión, que fue trasladado a la clínica universitaria de Kentucky, en tanto no se especificó aún si se trata de un pasajero o un miembro de la tripulación.
Fuentes del Centro Médico de la Universidad de Kentucky confirmaron a la cadena CNN que al menos una persona sobrevivió, aunque se encuentra en «condiciones críticas».
Tras el primer momento en que fuentes locales informaron que «no hay noticias de sobrevivientes», se constató que las personas que viajaban en el avión no eran 51 sino 47 pasajeros y 3 tripulantes y que uno sobrevivió y fue hospitalizado.
Asimismo, las autoridades de la aerolínea destacaron que «la causa del accidente todavía no está clara», y precisaron que las condiciones climáticas eran normales al momento del siniestro, aunque se registraron algunas tormentas locales.
El avión accidentado es un jet Bombardier de medio alcance que al momento de la tragedia, se dirigía a la ciudad de Atlanta, Georgia.
Una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), Laura Brown, dijo que los investigadores de la National Transportation Safety Board (NTSB) llegarán al lugar del siniestro esta noche (local), en tanto añadió que investigadores locales ya comenzaron las primeras pesquisas, destacó la agencia DPA.

Fuente Agencia Télam