Se terminó la odisea de los dos argentinos en Brasil. Finalmente, dejarán el Corinthians y pasarán al West Ham, de Inglaterra.

Foto: Agencia Télam

En una de las más sorprendentes transferencias al fútbol inglés, el West Ham, dio la gran nota al fichar a los jugadores argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, que también eran pretendidos por otras entidades, entre ellas, el Manchester United, Arsenal, Porto, Milán, y el Bayer Munich.

La noticia fue confirmada estas mañana por los principales diarios de la capital británica, entre ellos The Guardian y The Sun.
Ayer los periódicos habían anunciado la venta de los jugadores al Arsenal y al Manchester United, pero privó la oferta del West Ham que sumó a los dos futbolistas argentinos, que últimamente tuvieron muchos problemas en el Corinthians.
La situación de los dos jugadores argentinos se tornó insostenible en los últimos días por lo que el club paulistano decidió transferirlos. Tevez fue adquirido en casi 20 millones de dólares a Boca y Mascherano por 15 a River
En el nuevo club donde jugarán los futbolistas argentinos, actuó en los últimos meses, Lionel Scaloni hasta antes de integrar la selección nacional.
El West Ham quiere levantar su nivel para jugar la Copa UEFA ya que no tuvo grandes campañas en los últimos años.
En tanto otros jugadores argentinos que estaban sin club van encontrando su camino. Juan Pablo Sorín, que no era tenido en cuenta por el DT Manuel Pellegrini en el Villarreal, fue transferido al Hamburgo de Alemania en 3 millones de euros.
Otro que cambia de aires es Leonardo Cufré que fue transferido del Roma al Mónaco que juega en el torneo francés
Otro reciente seleccionado, Fabricio Fuentes del Atlas de México actuará en Villarreal de España, para cubrir a Gonzalo Rodríguez que fue operado y estará varios meses sin jugar.
Los que por ahora siguen sin tener un destino fijo son Javier Saviola, que estuvo cerca de fichar para Racing de Santander, pero no hubo acuerdo final y Roberto Ayala, que a pesar de las negociaciones del Real Madrid, se quedaría en el Valencia.

Fuente Agencia Télam