El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció a Corea del Sur por 2 a 0 y se clasificó así a la próxima instancia en el mundial de Madrid.

Foto Agencia Télam

El miércoles, se medirá ante Australia, partido en el que se definirá el primer puesto de la Zona B.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo afrontan, desde las 11, el que será uno de los partidos más duros de la clasificación sin haber jugado en su mejor nivel desde el inicio del certamen.
Las Leonas ganaron los dos primeros partidos con resultados ajustados, a Estados Unidos por 2-1, a Japón por 3-2, y estuvieron a punto de perder ayer ante Sudáfrica, el equipo más débil de la zona.
Con pasos poco firmes, el equipo albiceleste avanza en la primera fase del torneo apelando a la actitud y el juego individual de su estrella «Lucha» Aymar, en detrimento del juego colectivo.
Según el técnico Gabriel Minadeo, este equipo «necesita paciencia», «jugar con inteligencia», y encontrar «estabilidad en el juego», ese que por momentos aparece y emociona al público fiel a Las Leonas en el Club de Campo de Madrid.
Sin embargo, el equipo albiceleste deberá «despabilar», hacer mérito y no cometer errores ante Corea del Sur, que saldrá a pelear sus últimos puntos después de haber caído con un resultado ajustado 4-3 ante Australia, luego de un partido muy peleado.
El seleccionado coreano cuenta con varias jugadoras del equipo juvenil, campeón en el Mundial Junior de Chile de 2005, y también con el mismo director técnico, Huh Sang Young.
Corea es un equipo muy sólido y de gran fortaleza física, peculiaridad de los equipos asiáticos. Pero además, convirtió todos los goles del torneo de corner corto, una jugada que a Argentina le está costando defender con precisión.
Para ganar, Las Leonas deberán usar la cabeza, y demostrar que su juego es el del actual campeón del Mundo, título conseguido hace cuatro años en Perth, Australia, de la mano de Sergio «Cachito» Vigil.
A pesar de que Minadeo cuenta con 11 de las aquellas Leonas en este equipo, en cuatro años pasaron muchas cosas, entre ellas que la selección femenina de hockey sobre césped no disputó ninguna final en un torneo internacional importante.
De las nuevas incorporaciones del equipo, la más afianzada es Rosario Lucchetti, autora de dos goles en lo que va del certamen, y Carla Rebecchi, con más minutos jugados.
Sin embargo, Minadeo hasta ahora no se animó a hacer cambios en la defensa, siendo que muchos de los errores vinieron por ese lado, y por haber defendido mal los corner cortos.
Ahora, con más presión sobre sus espaldas, las argentinas saldrán a ganar o ganar ante Corea, porque hay muchas expectativas depositadas en ellas, no por nada son las actuales campeonas del Mundo.
Ayer, tras el susto del partido ante Sudáfrica, las argentinas respiraron hondo, se relajaron, y salieron a disfrutar un poco de la alegría de la capital española. Quizás para contagiarse.
Por la mañana, algunas se despertaron temprano para dar un paseo por el «Rastro», un gran mercadillo en el que se pueden encontrar millones de cosas, que abre los domingos en Madrid.
Después, ese grupo formado mayoritariamente por las más jovencitas, se sumó a otro más importante que junto al cuerpo técnico se dirigió al Club de Campo de Madrid para ver el duelo entre Holanda y España, que se saldó con un triunfo de las primeras por 2-0.
Por la tarde, el técnico ordenó realizar un entrenamiento en la cancha auxiliar del Club de Campo de Madrid. Varias de las argentinas, especialmente las que jugaron en España, como Alejandra Gulla, mantienen una estrecha relación de
amistad y complicidad con las jugadoras españolas.
El ambiente era dominguero, con mate y chistes de por medio, hasta que al finalizar en encuentro, las argentinas tuvieron que regresar al bunker del Hotel Emperador, para concentrarse de cara al gran partido de mañana ante Corea.
Argentina está segunda en la clasificación con 7 puntos, por detrás de Australia, con 9 puntos, y seguida de Corea del Sur con 4, Sudáfrica con 2, mientras Estados Unidos y Japón cuenta con 1 punto.

Fuente Agencia Télam