En el marco de las celebraciones por los 150 años de la fundación de Esperanza, el próximo domingo 8 de Octubre se realizará un festival aérodeportivo en el Aeródromo de Esperanza.

Foto Aeródromo Esperanza

Hoy dialogó en el programa «Nuestro Tiempo» el Presidente Sergio Benesovski, detalló que espectáculo contará con exhibición estática y de vuelo de distintos tipos de aviones y helicópteros, acrobacia aérea y paracaidismo.

El próximo domingo 8 de Octubre gran parte de la comunidad aeronáutica de nuestro país se dará cita en el Aeródromo de Esperanza (Ruta 70 km12) para asistir y formar parte de un Festival Aerodeportivo organizado en conmemoración del sesquicentenario de la fundación de la ciudad de Esperanza.
Entre algunas de las presencias confirmadas al festival se encuentra Fernando Rampezzotti, uno de los mejores pilotos de acrobacia del país, quién dejará sin suspiro al público presente con sus demostraciones de vuelos rasantes, invertidos, looping y maniobras individuales que realizará a bordo de su Pitts Special S-IT, un Biplano monoplaza único en Argentina creado especialmente para acrobacia equipado con un motor Lycomyng de 230 caballos de fuerza.
El evento contará además con un nutrido parque de aeronaves de distintos aeroclubes de nuestra provincia y de las Fuerzas Armadas, exhibiciones de paracaidismo, demostración de aeromodelismo en estática y en vuelo, planeadores y aviones ultralivianos. También se podrán realizar vuelos de bautismo en avión, que sobrevolarán la ciudad de Esperanza.
Las actividades darán comienzo a las 11 hs y se extenderán durante toda la jornada, teniendo el acceso un costo de $5 para los mayores y $1 para los menores de 10 años. El predio del Aeródromo estará adecuado especialmente para el evento y contará con exposiciones, stands comerciales, un amplio sector de estacionamiento gratuito, baños y servicio de Bufet.
La organización del Festival viene siendo llevada a cabo por las cuatro instituciones que realizan su actividad en el Aeródromo de Esperanza (Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza – Centro Aeromodelistas Ciudad de Esperanza – Club de Ultralivianos y Aerodeportes de Esperanza – Club Escuela de Paracaidistas Santa Fe) y será una excelente oportunidad para pasar un gran día al aire libre y disfrutar de un espectáculo único como solo la actividad aeronáutica puede ofrecer.