Tras un largo y poco fructífero encuentro ayer en la Secretaría de Estado, el gremio y el ministerio deberán esperar para empezar a definir soluciones.

Foto Diario UNO

Y es que la reunión de ayer por la tarde se extendió hasta cerca de las 21, sin que se empiece a vislumbrar una solución. No hubo puntos de encuentro y el gremio dejó sentada su posición y los puntos que quiere resolver cuanto antes.

La titular de Amsafé no descartó que, si no se llega a un acuerdo durante la conciliación obligatoria, se profundizarán ??previa asamblea?? las medidas de fuerza y podrían volver los paros a Santa Fe.
En este momento pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 18, explicó Alesso y añadió: Definimos el temario y los criterios sobre los que vamos a discutir. Tardamos porque hubo que hablar todo de nuevo.
Los representantes del gremio expusieron la resolución de la asamblea que se realizó el viernes pasado, donde los docentes de la provincia votaron por el acatamiento a la conciliación obligatoria y dispusieron que de no encontrarse una solución continuará el reclamo.

Lo que importa

Hay tres temas que son los ejes de las discusiones en la Secretaría de Estado de Trabajo: la recomposición salarial, las paritarias docentes y el concursos de ingreso a la docencia.
Durante el encuentro, las autoridades de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) presentaron el documento en el que expresan sus diferencias y críticas hacia el proyecto de ley de paritarias que el Ejecutivo provincial presentó a la Legislatura (sin previo consenso con los gremios docentes) y adjuntó una copia de la iniciativa sobre el mismo tema que el sindicato ya redactó.
Además, se abordó el llamado a concurso de ingreso a la docencia sobre el cual Amsafé realizó varias críticas por no estar de acuerdo en la modalidad. En varias oportunidades el gremio había señalado que se entiende que un docente que se recibe está en condiciones de estar frente a un aula y que, de no ser así, el sistema tiene herramientas para sacarlo.

Los demás

Mientras la ministra Adriana Cantero estaba reunida con Amsafé en la Secretaría de Trabajo; el subsecretario de Educación ??Víctor Debloc?? recibió en la sede de la cartera a los representantes de los otros sindicatos, el Sadop, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Amet.

Fuente Diario UNO