El santafesino obtuvo anoche una marca de 5,52 metros en el torneo Indoor de la especialidad, en Santa Fe.

Foto: Agencia Télam

De esta manera, superó los 5,50 que ostentaba el brasileño Tomas Valdemar Hintnaus desde 1988.

El santafesino Germán Chiaraviglio estableció un nuevo récord sudamericano en salto con garrocha, al obtener una marca de 5,52 metros en el torneo Indoor de la especialidad que se realiza en Santa Fe.
Chiaraviglio superó anoche la marca de 5,50 metros que ostentaba el brasileño Tomas Valdemar Hintnaus desde 1988.
El logro del santafesino se consumó en el club Unión y tuvo una espectadora de lujo, la garrochista rusa Yelena Isinbayeba, campeona olímpica y dueña del récord mundial femenino (5,01).
Alentado por el público, el local Chiaraviglio, una vez consumada la marca sudamericana, intentó -sin éxito- superar la varilla ubicada en 5,62 metros.
El juvenil argentino, no obstante, estuvo lejos de su mejor marca: 5,71 metros, logrados el agosto último en Beijing, China.
En la competencia femenina, la brasileña Fabiana Murer -la gran rival de Isinbayeba- se alzó con el triunfo.
Murer obtuvo una marca de cuatro metros y 22 centímetros, en un certamen que es preparatorio para los próximos Juegos Odesur que se organizarán en Buenos Aires desde el 9 de noviembre.
El segundo lugar fue para la venezolana Keisa Monterola (4,12) y tercera fue la también brasileña Karla Da Silva (4,02).
El festival tiene como principal invitada a la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor saltadora con garrocha del mundo, campeona olímpica y mundial con un récord de 5,01 metros.
La argentina Alejandra García, ganadora de las ediciones anteriores de esta competencia, no compitió a raíz de una lesión muscular.

Fuente Agencia Télam