Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Accidentes de tránsito.
  • Tormenta en Pilar.
  • Joven detenido por agredir a personal policial.
  • Diversos operativos en el departamento y demorados en control de alcoholemia.
  • Personas trasladadas por agrupación Unidades Especiales de la ciudad de Esperanza.
  • Demorado en control vehícular.
  • Conducción peligrosa.

Accidentes de tránsito

En Esperanza
Tuvo lugar en la intersección de Ruta Provincial 6 y calle 27 de Febrero de esta ciudad, al colisionar un automóvil VOLSWAGEN  Gol, guiado por un joven de 24 años de edad, domiciliado en zona rural de este medio y un automóvil RENAULT 4 guiado por Juan Carlos Cosman, de 46 años, quien era acompañado por Marta Leyendecker, de 43 años, vecinos de este medio. A consecuencia del impacto fueron trasladados los ocupantes del RENAULT 4 al hospital SAMCo  para luego ser derivados al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Destacándose que el restante conductor presentaba lesiones de carácter leves y ebriedad.
Otro accidente ocurrió en calle Moreno al 500 de esta ciudad, al colisionar un Tractor DEUTZ, con retroexcavadora, conducido por una persona mayor de 29 años, domiciliado en este medio, que al ir circulando por dicha arteria mencionada enviste a dos automóviles, siendo el primero de ellos  un Peugeot 504 y el restante un Fiat Uno, los cuales estaban correctamente estacionados. A raíz del impacto solo hubo daños en los tres vehículos y al ser examinado el conductor del tractor por médico de policía no constato lesiones pero si estado de ebriedad.
En Franck
Tuvo lugar en  calle San Martín al Sur de esa localidad, al colisionar un automóvil VOLSWAGEN Senda conducido por Alberto Nicolás Lattanzio, de 54 años, remis de ese medio, a quien llevaba como pasajera a Silvina Stela Claussen, de 36 años, domiciliados en Franck y una camioneta FORD Ranger  guiada por Guillermo Rene Berutti, de 18 años, acompañado por dos jóvenes de 20 y 19 años y dos menores de 17 y 15 años respectivamente, vecinos de Matilde. A consecuencia del impacto sufrieron lesiones el remiso y la pasajera que no revisten gravedad.-
En María Luisa
Tuvo lugar sobre Ruta Nº 4 y calle Malvinas Argentinas de esa localidad, al colisionar un camión FORD conducido por Jorge Alberto Zalsmann, de 39 años acompañado por su esposa Alejandra Lebran y sus hijos menores de 13 y 8 años, vecinos de nuestra ciudad, y un automóvil FORD escort guiado por Luis Iseo Meolans, de 53 años de edad, vecino de la localidad de Providencia acompañado por Marianela Gorosito de 19 años, domiciliada en Villa Minetti. A consecuencia del impacto sufrieron lesiones los ocupantes del automóvil que no revisten gravedad pero reservándose el facultativo 48 hs para establecer el carácter de las mismas.

Tormenta en Pilar

En horas de la tarde del día sábado y debido a las inclemencias climáticas, se produjo en la localidad de PILAR, una tormenta con abundante lluvia, viento y caída de granizo en zona urbana y zona rural Sur, donde dejó anegadas calles de esa localidad, como así también produjo cortes de energía eléctrica, caída de ramas de árboles y cables de teléfono. No hubo que lamentar víctimas personales ni daños mayores. Efectivos policiales de esa comisaría prestaron colaboración con personal de la Empresa Provincial de la Energía y personal comunal para restablecer los servicios a la comunidad.

Joven detenido por agredir a personal policial

En horas de la mañana del día sábado al estar finalizando el Pub bailable «El Muelle» en la localidad de Franck, se produjo una gresca donde formaron parte del mismo varios jóvenes, al intervenir un efectivo policial que se encontraba prestando servicio de policía adicional en la parte externa para que cesaran esta actitud, es agredido por uno de ellos, dándose inmediatamente a la fuga. En primer lugar se logro disuadir a los mismos sin llegar a mayores y para luego personal que se encontraba patrullando por la localidad pudo dar con el agresor del uniformado, siendo un vecino la ciudad de San Carlos Centro de 18 años, quién se encontraba detrás de un árbol sobre una de las banquinas de Ruta 50 S, salida de la localidad hacia Las Tunas. Procediéndose a la detención del joven siendo trasladado a la Comisaría 4º, siendo examinado por médico labrándose las actuaciones correspondientes.

Diversos operativos en el departamento y demorados en control de alcoholemia

Prosiguiendo con los operativos de Control de Alcoholemia dispuestos por la superioridad de esta Unidad Regional, este fin de semana se llevaron a cabo como es habitual, operativos en distintos sitios de nuestro medio y rutas del ámbito departamental, llevándose a cabo en nuestra ciudad, lográndose establecer un total de CUATRO conductores, en San Carlos Centro, SIETE  automovilistas y en la localidad de Progreso, un total de CUATRO automovilistas y DOS Motociclistas, a quienes tras habérseles efectuado el control respectivo, contaban con un alto porcentaje de alcohol ingerido, lo que no permitía que puedan continuar normalmente con la conducción de sus vehículos. Tal lo establecido, los mismos fueron conducidos a dependencias de la Comisaría 1ra. de nuestra ciudad, Comisaría 2º San Carlos Centro y Sub Comisaría 5º Progreso respectivamente, quedando demorados los mismos labrándose las actuaciones  contravencionales de rigor.
Destacándose que en la localidad de Progreso se realizó juntamente con personal de la Sub Secretaria de transporte de la Provincia donde se secuestraron Dos colectivos y una camioneta Trafic por no contar con  toda la documentación según la reglamentación vigente, quedando los vehículos en la Sub Comisaría 5ta Progreso a disposición de la Sub secretaria.-

Personas trasladadas por agrupación Unidades Especiales de la ciudad de Esperanza

Personal de Agrupación unidades especiales que habitualmente patrulla la ciudad, pudo detectar la presencia de dos personas mayores, de 23 y 33 años respectivamente, quienes siendo oriundos de la ciudad de Santa Fe, se hallaban deambulando por este medio, sin dar causas convincentes sobre los motivos de su estadía en este medio. Por tal motivo y cumpliéndose con los recaudos legales vigentes, se procedió a la demora de los mismos. Tras las averiguaciones correspondientes se pudo establecer que el mayor de ellos presentaba pedido de captura por lo que quedo detenido en sede de Comisaría 1º a disposición del Juzgado interviniente.

Demorado en control vehícular

En San Carlos Centro
Prosiguiendo con los operativos de Control de personas y vehículos dispuestos por la superioridad de esta Unidad Regional, personal del comando radioeléctrico Zona Sur de San Carlos Centro, procedió a detener a un ciclomotor de 50 c.c. la cual era conducida por un joven de 22 años, vecino de esa ciudad y el que manifestó carecer de la documentación que acredite la propiedad de la misma y no poseer carnet de conducir. Tal lo establecido se procedió a la detención del conductor y al secuestro preventivo del rodado, quedando a disposición del propietario, labrándose las actuaciones correspondientes.

Conducción peligrosa

En San Carlos Centro
Personal del Comando radioeléctrico de zona Sur de la ciudad de San Carlos Centro procedieron a trasladar hasta la Sede policial de Comisaría 2da. a una motocicleta de 200 c.c., conducido por joven de 19 años de edad, el cual momentos antes habían sido sorprendido circulando junto a una menor de 16 años  por distintas calles de esa ciudad a alta velocidad poniendo en peligro su propias vidas y la de terceras personas, labrándose actuaciones contravencionales por conducción peligrosa.-

Relaciones Policiales U.R.XI