Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.

  • Robo en local comercial céntrico – se detuvo al autor.
  • Personas trasladas una de ellas con pedido de captura.
  • Le sustraen dinero tras dejar ingresar a un vendedor ambulante al domicilio.

Robo en local comercial céntrico – se detuvo al autor

En la madrugada del día de Hoy, personal del comando radioeléctrico tomo conocimiento que se había producido un hecho de robo en un local comercial denominado «El Cielo», ubicado en calle San Martín y A. Castellanos de este medio, al cual tras romper una de las vidrieras, ingresan y sustraen mercadería y dinero en efectivo.
Atento a ello se implemento un gran operativo, el cual arrojo buenos resultados ya que efectivos policiales del comando radioeléctrico interceptaron a un menor de 16 años, oriundo de la ciudad de Rafaela, que se trasladaba con una mochila y al ser examinada contenía elementos que pertenecían al local comercial. Una vez trasladado el menor a la Comisaría 1º, se pudo establecer que había sido el autor del hecho, procediéndose al secuestro de los elementos sustraídos y de dinero en efectivo siendo un monto aproximado a los Mil Doscientos pesos, no pudiéndose precisar el valor de los elementos sustraídos. Se procedió a la comparencia del propietario del lugar, a quien se le hizo entrega de la totalidad del dinero y demás elementos sustraídos. Dándose intervención a la Justicia de Menores en turno.

Personas trasladas una de ellas con pedido de captura

Personal del comando radioeléctrico de esta ciudad de Esperanza, pudo detectar la presencia de una personas de 20 y 21 años de edad, quien siendo oriundo de la ciudad de Vera, se hallaban deambulando por este medio, sin dar causas convincentes sobre los motivos de su estadía. Personal policial procedió al traslado y cumpliéndose con los recaudos legales vigentes, se procedió a la demora de los mismos. Donde se pudo establecer que el menor de ellos, contaba con pedido de captura por el delito de Robo Calificado Reiterados en la ciudad de Rafaela, siendo de esta manera puesto a disposición de la Justicia Interviniente.

Le sustraen dinero tras dejar ingresar a un vendedor ambulante al domicilio

Personal de la Comisaría Cuarta Franck, tomo conocimiento que una persona mayor de edad, al encontrarse en su domicilio, fue visitada por un vendedor ambulante quien le vendió mercadería y luego le solicitó un vaso de agua y en un ámbito de confianza, ingreso al domicilio a bendecir la vivienda. Tras retirarse la mujer mayor de edad, pudo constar que le había sustraído dinero en efectivo, en un monto aproximado a los $ 600 (seiscientos pesos).
Tal como en otras ocasiones se viene realizando desde la Jefatura de esta Unidad Regional de Policía, se advierte a la población, sobre el accionar de personas inescrupulosas las cuales utilizando distintos ardides, ingresan a los domicilios  y sustraen dinero u objetos de valor.

Relaciones Policiales U.R.XI