El volumen de agua se incrementó por las lluvias en Salta y Tucumán, provocando roturas en un dique afectando los departamentos de Alberdi y Figueroa.

Foto Agencia Télam

El gobierno provincial dispuso el envío de ayuda para los afectados. Unas 400 personas permanecían hoy aisladas y otras 250 fueron evacuadas en los departamentos Alberdi y Figueroa a consecuencia de los desbordes del río Salado y las roturas de un dique por el apreciable volumen de agua que derivan las provincias de Salta y Tucumán.

Las intensas lluvias en Santiago, con registros que en algunos casos superaron los 300 milímetros y el agua que derivan otras provincias norteñas, provocó la crecida del río Salado y afectó el dique Figueroa, a 120 kilómetros al sureste de la capital provincial.
En tanto, alrededor de 250 personas, en su mayoría familias de agricultores de condiciones humildes, debieron abandonar sus casas tipo «ranchos» y fueron evacuados en la Escuela 1.123 de la localidad de Campo Gallo, distante a 220 kilómetros al noroeste.
A las filtraciones y roturas del dique Figueroa, se sumó la intensa lluvia y el desborde del río Salado en el departamento Alberdi, con un caudal que se incrementó por el agua que llega desde Salta y que a su vez sigue su curso a la provincia de Santa Fe.

Fuente Agencia Télam