En su resolución, el Gobierno advierte que «el mercado internacional de los productos lácteos enfrenta presiones de demanda que estimulan el crecimiento de los precios internacionales».

Foto Archivo www.fmspacio.com

Para acceder al beneficio deberán «mantener los precios de salida de fábrica» a los niveles de noviembre de 2006.

El Gobierno incorporó a los tamberos a los subsidios a elaboradores y comercializadores en el mercado interno de productos de consumo masivo derivados del maíz, trigo, soja y girasol y lo fijan en 5 centavos por litro de leche producida.
Así lo dispuso la Resolución 745/2007 de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco del mecanismo previsto en la Resolución 9/07 del pasado 11 de enero.
En sus considerandos, la norma advierte que «el mercado internacional de los productos lácteos enfrenta presiones de demanda que han derivado en bajas relaciones entre stock y consumo, estimulando el crecimiento de los precios internacionales».
«En la actualidad se evidencia una fuerte demanda de los mercados internacionales, cuyos precios se sitúan muy por encima del promedio histórico», agrega la resolución, que entrará mañana en vigencia.
De acuerdo con un informe elaborado por el Foro Nacional de Lechería, durante 2006 «se han advertido desfasajes en la relación entre precios de la leche, los costos de producción y capacidad de pago de la industria, que han complicado el panorama a nivel de los productores tamberos», admite la ONCCA.

Fuente Agencia Télam