Desde las 16 los asambleístas de Gualeguaychú, Colón y Concordia mantienen bloqueadas los tres puentes de acceso al vecino país, en rechazo a la instalación de Botnia en Fray Bentos.

Foto Archivo Télam

En medio del recambio turístico, la interrupción simultánea durará al menos 6 horas.

Los asambleístas de Gualeguaychú, Colón y Concordia mantienen desde las 16 bloqueados los tres puentes hacia el Uruguay en rechazó a la instalación de Botnia.
La decisión de Concordia de cortar el puente que conecta esa ciudad con la uruguaya de Salto, provocará el cierre completo de las vías terrestres entre Argentina y Uruguay por el conflicto pastero.
En principio, el corte se producirá entre las 16:00 y las 22:00, aproximadamente, y será durante ese lapso que los puentes Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto quedarán intransitables simultáneamente.
Los asambleístas de Concordia adhieren a la iniciativa motorizada desde Gualeguaychú para rechazar la instalación de la pastera de la compañía Botnia en Fray Bentos.
En Gualeguaychú, el corte es por tiempo indeterminado y constituye una suerte de «bandera» del repudio hacia Botnia, en tanto que los asambleístas de Colón se sumaron recientemente a esta instancia de corte por un lapso indefinido.

Fuente Agencia Télam