Las estaciones que no pertenecen a las petroleras dicen que no tienen rentabilidad. Analizan cobrar 15 centavos más por litro de nafta o gasoil, pero eso las dejaría fuera de competencia.

Foto: Archivo www.fmspacio.com

Confederación de Expendedores de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA) analizó ayer la posibilidad de realizar un paro patronal en las estaciones de servicio entre el jueves y el viernes próximo. En principio la medida se adoptó para Capital Federal y gran Buenos Aires, pero por ahora no en la provincia de Santa Fe.

La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior es la entidad que reúne a los empresarios santafesinos. Ni en Santa Fe ni en Rosario decidieron el paro, aunque se mantienen en sesión permanente y reiteran los reclamos por la falta de rentabilidad de las estaciones que no pertenecen a las petroleras.
Los propietarios de estaciones de servicio nucleados en la Federación de Expendedores de Combustible de la República Argentina (FECRA), entidad con competencia en Capital y gran Buenos Aires, resolvieron realizar un paro de actividades el 29 y 30 del mes en curso.

Fuente ElLitoral.com