En el salón Blanco Municipal de cabo la presentación oficial de la tercera edición de la Fiesta de las Colectividades, evento que, con la organización conjunta de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes,  e instituciones intermedias de la ciudad. La misma tendrá lugar el sábado 9, desde las 19:00 y el domingo 10 de abril, a partir de las 12:00, en el Salón de Usos Múltiples del Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.

La reunión, contó con la presencia del intendente municipal, Rafael Antonio De Pace, los concejales Andrés Grenón y Cristian Camissi; el secretario de Gobierno, Pablo Olivares; de Hacienda, Mauricio Weibel; el subsecretario de la Producción, Luis Daniel Guala, miembros de las distintas colectividades participantes y representantes de los medios de comunicación.
Al respecto se informó que serán parte activa y protagónica de la Fiesta, las colectividades de Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Polonia, república Checa, Siria, Líbano y Suiza.
También se destacó que por primera vez en esta realización estará presente Escocia a través de la Asociación Sudamericana de Gaiteros y Grecia, representada por el Ballet «Egeo». Precisamente éste último núcleo de danzas y el Ballet «Sokol», de la República Checa, constituyen dos aportes artísticos de reconocida trayectoria internacional.
Con relación a la programación, cabe agregar que el Liceo Municipal participará con distintos números mediante los alumnos de Danzas Argentinas, Danza Clásica , Danzas Árabes y Tango. Además, el domingo en horas del mediodía, se presentará el popular Cuarteto Ambordt, de San Jerónimo Norte.
A todo ello se suma una variada y nutrida arista gastronómica,  comidas y bebidas típicas de cada país participante, cuyos detalles serán difundidos en los días venideros,.

Fuente Rubén Cofini – Coordinador Área de Comunicación