|

Parte de Prensa Nº 100/07

Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza.
* Accidentes de tránsito.
* Recuperan camioneta que había sido robado en Buenos Aires.
* Secuestran ciclomotor.
* Conducción peligrosa.
* Trasladado por ocasionar disturbios.

Accidentes de tránsito

Tuvo lugar en la intersección que forman las calles A. Castellanos y su similiar N. Schneider de la ciudad de Esperanza, al colisionar un automóvil Fiat Palio conducido por Pablo Sebastián Wernly, de 34 años y una motocicleta de 100 c.c. guiada por Marcos Andres Juarez, de 27 años, vecinos de esta ciudad. A raíz del mismo resultó con lesiones el conductor del menor rodado que no revisten gravedad.
Tuvo lugar en Ruta Provincial nº 70 al Este de la localidad, en jurisdicción  de la localidad de Nuevo Torino, al colisionar un utilitario marca RENAULT Trafic,  que circulaba por dicha ruta de Este a Oeste, la cual era conducida por Jorge Luis Palomeque, de 27 años, acompañado por Carlos Frascara, Adrián Neder y Javier Schneider, todos domiciliados en ese medio, y un automóvil marca RENAULT, 12, que lo hacia por la misma artería pero en sentido contrario conducido por Germán Boidi, de 28 años,  acompañado por su esposa María Belén Perez, de 22 años, y sus hija Florencia, de 3 años, todos con domicilio en Rafaela. A raíz del impacto solo sufrieron lesiones María Perez y su hija, que no revisten gravedad.
Acaeció sobre ruta provincial 70, a unos cincuenta metros hacia el cardinal Este de su intersección con calle San Martín del paraje “Colonia Nueva” jurisdicción del Distrito Humboldt, protagonizaron un accidente un automóvil Volskwagen Vento conducido por Omar Augusto Ferrero, de 52 años, domiciliado en la ciudad de Rafaela, quien al ir circulabando por dicha ruta con sentido Este -Oeste, embistió a un menor de 9 años de edad quien se cruzara en forma imprevista. A consecuencia del impacto el menor sufrió lesiones que motivaroon su traslado al Samco de esta ciudad para luego ser derivado al Hospital de Niños Dr. Alasia de la ciudad de Santa Fe para su mejor atención, en cuanto al conductor no sufrio lesiones.
En horas tempranas del día Domingo ocurrió un accidente de tránsito, en las inmediaciones de un local Bailable, ubicado en calle Janssen entre sus similares de F. Meiners y A. Aufranc, al colisionar un automóvil Fiat 147, conducido por Franco Matías Klaus, de 22 años de edad, y un peatón de 16 años, ambos domiciliados en este medio. A consecuencia del mismo se dió intervención al médico de policía quien certifico en el menor lesiones de caracter leves y ebriedad.

Recuperan camioneta que había sido robado en Buenos Aires

En la noche del sábado próximo pasado personal de la Comisaría Primera de esta ciudad, conjuntamente con personal de esta Jefatura Departamental y en base a los OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN ACTIVA,  estableció un Operativo Policial de Control de Ruta ordenado por la Superioridad de esta Unidad Regional Once, donde se detuvo la marcha de una Pick-Up marca Ford modelo F-100 color blanca de una cabina, la cual era conducida por una persona de 43 años, domiciliada en la ciudad de Zarate, Pcia de Buenos Aires, el cual al solicitarle la documentación que acreditara la propiedad de la misma, respondía con diversas evasivas, mostrándose nervioso y dubitativo por lo que efectivos policiales trasladaron al mismo a sede de Cría 1º,  invitándolo a que lo hiciera en su conducido hasta Comisaría 1º. Al llegar a la Dependencia, esta persona mayor se da a la fuga corriendo velozmente por lo que personal de la Comisaría, diviso lo sucedido emprendiendo su persecución a pie, donde se le dio la voz de alto a la cual hizo caso omiso e ingresó a un local comercial (Salón de Fiesta Infantiles) sito en calle Belgrano cercano a calle Laprida, comercio que en ese instante estaba cerrando, encontrándose su propietario dentro del mismo, por lo que esta persona se escondió aprovechando la oscuridad del lugar, siendo detenido en el lugar y trasladado por personal del Comando radioeléctrico quienes se encontraban colaborando con el procedimiento.
De averiguaciones practicadas por los efectivos policiales de esta Unidad regional, se logró establecer que la camioneta Pick-Up marca Ford modelo F-100 color blanca de una cabina, había sido sustraída en la ciudad de Zárate, Pcia de Buenos Aires y que la misma tenía destino la ciudad de Tostado, Pcia de Santa Fe. Por lo que se procedió al Legal Secuestro, labrándose las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención el Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación de la ciudad de Santa Fe y la Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

Secuestran ciclomotor

Días atrás un vecina de este medio, dio cuenta a las autoridades policiales que había dejado estacionado un ciclomotor de 50 c.c. en buenas condiciones de uso, sin medidas de seguridad en la vía pública, pudiendo notar que se lo habían sustraído. Al tomar conocimiento efectivos del Comando Radioeléctrico en forma inmediata desplegaron diversos operativos, si bien en un primer momento no se pudo dar con la misma.
En el día de ayer, y en el marco de la Prevención Activa, implementado por la superioridad de esta Jefatura departamental, la que requiere mayor presencia policial en las calles, chequeos de personas y vehículos, siendo establecido para tal fin todo el personal que afecta a la Unidad regional, se logro obtener los resultados esperados al encontrar el ciclomotor abandonado en una zona de calles Rivadavia y Bosch, mas precisamente en un baldío situado en calle Rivadavia al este de este medio, procediéndose al legal secuestro fines ser devuelto a su propietaria.-

Conducción peligrosa

En la mañana de la víspera, personal municipal que se encontraba realizando un operativo de control de tránsito, divisan a dos jovenes que circulaban en una motocicleta de 200 c.c. a alta velocidad, haciendo caso omiso a semáforos y poniendo en peligro sus propias vidas y la de terceros, por lo que dan aviso a efectivos policiales del comando radioélectrico que se encontraban de recorrida, quienes inmediantamente interceptaron a la motocicleta junto a sus ocupantes, tratándose de dos jovenes de  24 y 25 años de edad de nuestro medio, quienes fueron trasladados hasta la Comisaría 1º, donde se labraron las actuaciones contravencionales correspondientes, quedando detenidos ya que el médico policial certifico en ambos ebriedad, procediéndose además al legal secuestro de la motocileta hasta tanto acrediten la propiedad.

Trasladado por ocasionar disturbios

Personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, procedió a trasladar a una persona de 45 años de edad, quien se hallaba  ocasionando disturbios, en dentro de un local bailable ubicado en las inmediaciones de las calles A. Castellanos y Sarmiento, siendo trasladado hasta la Comisaría Primera, ingresando detendio debido a su estado de ebriedad, donde se labraron las actuaciones correspondientes.

Relaciones Policiales U.R.XI
blog comments powered by Disqus