El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) de Valencia, España, y la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) formalizaron en ésta jornada el inicio de un Programa de Intercambio técnico para la industria del Mueble.

El mismo cuenta con el impulso del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración del Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Esperanza y busca intercambiar conocimientos, experiencias y posibilidades de desarrollo entre privados con impulso estatal.

Del mismo participará el reconocido instituto español de capacitación con sede en Valencia y tres empresas esperancinas como Sucesores de Gerardo Mehring S.A., Arnodo Muebles y Grupo Nepam S.A. que conforman seis pequeñas empresas locales asociadas.
El Programa fue presentado por el Presidente de la CIMAE, Enrique Mehring, quien destacó el esfuerzo de todos los protagonistas, las expectativas de un buen trabajo compartido y la posibilidad de crecer todos ya que, si da resultado, la expectativa es repetir la experiencia.

Junto a Mehring se encontraban Guillermo Tolone, en representación del Consejo Federal de Inversiones, Francisco Blandez como técnico coordinador desde AIDIMA y numerosos empresarios integrantes de la CIMAE.
Los becarios María José Castells, José Romero Acosta y Victorio Mompó Calatrava recibieron la bienvenida además del Intendente Municipal Rafael De Pace y del Secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Mauricio Caussi.
Los funcionarios destacaron el compromiso de seguir creciendo que mantienen las empresas del sector, la historia de la ciudad y rescataron a Expodema como la mejor vidriera para mostrar el potencial productivo del polo maderero más importante del interior del país.

Actividades

Durante lo que resta de ésta semana los tres becarios acompañados por técnicos de la CIMAE y el coordinador de AIDIMA visitarán las empresas que participan del Programa de Intercambio para comenzar la próxima semana el período de trabajo en cada una de las firmas.
Tanto los becarios españoles como los empresarios esperancinos tienen marcadas expectativas en ésta nueva experiencia de intercambio de conocimientos y experiencias fortalecidas por el crecimiento del sector en cada uno de éstos países, la competitividad, el profesionalismo y la necesidad de seguir creciendo.