Como adelantamos anteriormente fue presentada la tercera edición de la «Fiesta de las Colectividades», que tendrá lugar el sabado 9 desde las 19 hs. y el domingo 10 desde las 12 hs. en el predio ferial (CICAE) de la ciudad de Esperanza.Esta mañana el secretario de Cultura de la Municipalidad de Esperanza, Dr. Rodrigo Abelardo Müller en comunicación telefónica con «Nuestro Tiempo» destacó que por primera vez estará presente Escocia a través de la asociación Sudamericana de Gaiteros y Grecia por el Ballet «Egeo», entre otras,también podrán disfrutar de los platos tipicos y como todos los años, entrada y estacionamiento libre y gratuito. Adelantamos programación de la fiesta.

Programación

El Sábado

La fiesta dará inicio el sábado 9, a las 19:00, con el desfile de las delegaciones y la presentación de las mismas que quedarán formadas frente al escenario. Los coros de la ciudad y el público presente entonarán el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de Músic Municipal y a su término los coros y la misma agrupación musical interpretarán la canción a los primeros pobladores de Esperanza. En el cierre del acto de apertura, alumnos del Curso de Danzas Argentinas del Liceo Municipal «José Pedroni», acompañados por la Banda de Música Municipal brindarán el Pericón Nacional.
Posteriormente se presentarán los siguientes números: Suiza: Ballet Folclórico de Danzas Suizas de la Asociación Suiza «Guillermo Tell»; Siria-Líbano: Alumnos de Danzas Árabes del Liceo Municipal «José Pedroni»; Francia: alumnos de Danza Clásica del mismo Liceo; Escocia: S.A.P.A. Band (Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses- Buenos Aires); Italia: Ballet «Sikania»; Grecia: Ballet Egeo – Danzas Griegas (Buenos Aires); Polonia: Ballet «Aguilas Blancas» (Santa Fe); Alemania: Ballet de Danzas típicas Alemanas «Los Inmigrantes»; Argentina: Alumnos del taller de Tango del Liceo Municipal «José Pedroni»; República Checa: Ballet «Sokol» (Buenos Aires); España: Ballet de danzas Típicas Españolas de la Sociedad Española de Esperanza. «Patio Andaluz»; Alemania: Ballet de la Asociación Alemana «Deutscher Verein» de Esperanza;
Argentina: Alumnos adultos del Curso de danzas Argentinas del Liceo Municipal «José Pedroni»; Siria-Líbano: Ballet «Salam»; Escocia: S.A.P.A. Band  (Buenos Aires) y Grecia: Ballet «Egeo» (Buenos Aires).

El Domingo

En lo que respecta al domingo 10, dará comienzo a las 12:30 con este orden: Polonia: Ballet «Aguilas Blancas» (Santa Fe); Argentina: Alumnos del Taller de Tango del Liceo Municipal «José Pedroni»; Italia: tarantelas a cargo de Maia Roldán (Esperanza); Valesanos: Cuarteto «Ambordt» (San Jerónimo Norte); Argentina: «Los Auténticos del Chamamé» (Esperanza); Valesanos: Cuarteto «Ambordt» (San Jerónimo Norte); Escocia: S.A.P.A. Asociación Sudamericana de Gaiteros (Buenos Aires); Francia: Ballet Infantil de Danza Clásica del Liceo Municipal «José Pedroni»; Argentina: artista del Club de Tango (Esperanza); Argentina: Ballet de Danzas Argentinas del Liceo Municipal «José Pedroni»; España: Gaitas Asturianas (Santa Fe), República Checa: Ballet «Sokol» (Buenos Aires); España: Ballet de Danzas Típicas Españolas de la Sociedad Española de Esperanza. «Patio Andaluz»; Luxemburgo: Grupo de Bailes «Danzas de la Campiña»; Argentina: artista del Club del Tango (Esperanza); Siria-Líbano: Alumnos avanzados del Taller de Danzas Árabes del Liceo Municipal «José Pedroni»; actuación de»Zillertal Orchester» (San Jerónimo Norte).

Stand Gastronómicos

Por su parte, en otro de los atractivos del evento, esta es la propuesta gastronómica de la Tercera Fiesta de las Colectividades:

  • Alemania: Chucrut con salchichas y/o papas alemanas; carré de cerdo a la cerveza negra y al pan; pancho alemán con salchichas y chucrut; gulasch con spätzle, pirok; hamburguer con panceta; selva negra; apfel strudel; torta alemana; torta de manzanas; biskwitrolad con crema y frutillas; sauerkraut mit deutscher; wurts; eisbein mit; sure – gurken im brot.
  • Argentina: Asado a la estaca; chorizos; choripàn, empanadas, pastelitos, tortas fritas, cordero y asado.
  • España: Paella; bocaditos de jamón serrano y empanada gallega.
  • Francia: Brochettes; papas fritas; tortas y tartas dulces.
  • Italia: Brusquetas; calzone; pizza, pastas y vinos típicos
  • Luxemburgo: Pata de ternera con diferentes salsas; lomito de cerdo, chucrut colorado; papas; mouse de chocolate; postre mouse de ciruelas y exquisita cerveza artesanal.
  • Polonia: Placki karto flane (panqueques rellenos); klopsiki krolewirckie (croquetas de carne mixtas con ensalada de repollo y zanahoria).
  • República Checa: Gulas, delicias checas; helados, cerveza y gaseosas.
  • Siria – Libano: Keppe, Fataier (Sfija); niño envuelto; berenjenas, shawarma; balklawa y otras masitas dulces.

Suiza: Chucrut a la suiza; Carré de cerdo con puré de manzana, glacé au kirch; bandejas de fiambres y quesos; tortas; café; fondue de chocolate y stabchem – wurtf.