Foto Raul H. DonnetLa Asociación de Canaricultores con sede en la Ciudad de Santa Fe y que agrupa socios no solamente de la Ciudad sino también de Reconquista, Rafaela, Esperanza, Gálvez, Franck, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, de la Provincia de Entre Ríos y Misiones entre otros, realizó su 53º Campeonato de Canaricultura, clasificatorio para el Campeonato Argentino. En ésta oportunidad la entidad organizadora eligió San Jerónimo Norte como sede para desarrollar dicho evento.

Allí concurrieron 40 participantes llevando distintos colores de un abanico de más de 300 que forman el nomenclador de colores.
La Federación Argentina de Canaricultores, quién supervisa éstos eventos, designo 4 jueces para la difícil tarea de clasificar y determinar los campeones, reservados campeones y menciones. Los jueces, 2 de Buenos Aires, 1 de Mar del Plata y 1 de Mendoza, cumplieron dicha tarea durante los días jueves 7 y viernes 8 del corriente.
El sábado se habilitó la muestra al público que se extendió hasta el domingo.
Es de destacar que todos los ejemplares machos, hembras, cuartetos de machos y hembras que hayan logrado el 1º´y 2º puesto han ganado el derecho para participar en el Campeonato Argentino que se realizará en el mes de julio próximo.
El resultado del campeonato fué el siguiente:

  1. Carlos Spedaletti de Gálvez 211,5 puntos
  2. Raúl H. Donnet de Franck 199,5 puntos
  3. Anibal Gorosito de L.N. Alem (Misiones) 85 puntos
  4. Alejandro Poccia de Santa Fe 70 puntos
  5. Juan Pablo Parma de Santa Fe 62 puntos
  6. Javier Quintar de Concepción de Uruguay(E.R.) 61 puntos
  7. José Zimmermann de Rafaela 60,5 puntos
  8. Carlos Gareis de Crespo (Entre Ríos) 58,5 puntos
  9. Miguel de Orellana de Sauce Viejo 50,5 puntos
  10. Merced de Villa de Vila 46 puntos
  11. Horacio Ponce de León de Santa Fe 42,5 puntos
  12. Rodolfo Imwinkelriedt de San Jerónimo Norte 35 puntos
  13. Jorge Serrao de Santa Fe 31 puntos
  14. Conrado Bagnarol de Santa Fe 25,5 puntos

Clasificaron hasta el 31º puesto.

Campeonato Argentino

Este año le corresponde organizar dicho acontecimiento a la Sociedad de Santa Fe y para ello acordó con el CICAE de Esperanza para utilizar las instalaciones donde se realiza FECOL.
Esto será entre el 22 al 29 de Julio próximo y se estima contar con 15.000 ejemplares de las 41 asociadas a la Federación Argentina de Canaricultura.