Advierten que la ola de frío podría afectar la provisión de GNC. Estiman que recién en 15 días se normalizará la provisión de gas oil. Desde la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos de la Argentina, sostienen que “las petroleras dicen que la situación está normalizada, pero esto no es así”. Así lo indicó el presidente de la (C.E.C.H.), Raúl Castellano.

“No podría decir hasta cuándo seguiremos sin gasoil. Lo único que pido es que esta situación termine rápidamente, pero creo que no será posible”, sostuvo el dirigente.
Castellano dijo que la nueva ola de frío que llegaría en los próximos días “puede traer desabastecimiento de GNC”.
Según el directivo, “las petroleras dicen que la situación está normalizada, pero esto no es así. Tenemos un faltante del 15 por ciento del combustible con respecto a lo que habitualmente existe en el mercado”.
En tanto, desde los despachos oficiales y las petroleras se aseguró que el faltante de gasoil estará totalmente superado dentro de dos semanas.
Para justificar ese pronóstico, ambos sectores argumentaron que en quince días caerá el pico de demanda de este combustible por parte de los productores rurales, que aún se encuentran en plena cosecha.
Además, para ese entonces estaría disponible en el mercado una partida adicional de 150 mil litros de gasoil importado por las petroleras.