Esta mañana en «Nuestro Tiempo», dialogamos telefónicamente con la Sra. Stella Godano, encargada de la Organización de este evento que año tras año es un éxito ya que convoca a delegaciones de otras provincias y a los descendientes de inmigrantes de la zona. Destacó el homenaje a los Pioneros y que se realizará el sábado 23 de junio en las instalaciones de la escuela Nº 353 «Domingo Faustino Sarmiento» de esa localidad. Detallamos cronograma de actividades.

Cronograma de actividades

De acuerdo al programa establecido, a las 18 hs, dará comienzo el oficio de la santa misa por parte del padre Eladio Giovannini. Posteriormente, desde las 19 hs, empezarán a desarrollarse los diversos actos culturales previstos, los que se irán sucediendo en el siguiente orden: himno nacional argentino; canción a San Agustín; himno italiano; danzas nativas (por la escuela comunal); bailes de las asociaciones italianas invitadas; números alegóricos, a cargo de los alumnos de los establecimientos escolares locales.

La cena

Luego, aproximadamente a las 21 hs, se servirá la cena en el salón de la Sociedad Italiana: tallarines con salsa de bagna cauda y pollo a la parrilla a la crema. El valor de la tarjeta es de $ 35.