Estará lista en 2012, al celebrarse el bicentenario de su creación. La actividad es desarrollada por costureras rosarinas que trabajan ad honorem uniendo paños que llegan de distintos puntos del país como así también desde nuestra localidad y del mundo.

La denominada “bandera más larga del mundo”, cuya elaboración concluirá en 2012, al celebrarse el bicentenario de la creación de la enseña patria, tiene más de 13 mil metros de extensión, informaron los responsables del proyecto “Alta en el Cielo”.

Las damas rosarinas, costureras ad honorem que unen los paños celestes y blancos que reciben desde distintas partes del país y del mundo, concluirán esta tarde una etapa más del proyecto, luego de cinco días de una actividad sin pausas en el propio Monumento Nacional a la Bandera.
“Solamente la bandera que se cose aquí en Rosario tiene ya más de 13 mil metros”, confirmó hoy a Télam Graciela Trevisi, coordinadora de “Alta en el Cielo” y agregó que “se le agregó una bandera recibida desde Italia”.
Trevisi comentó asimismo que a esta bandera “de más de 13 kilómetros, le agregaremos después del 20 de junio las que se están elaborando en otras partes del país, como en Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Tierra del Fuego, Mendoza y en distintas ciudades de Santa Fe”.
Alta en el Cielo comenzó a elaborarse hace nueve años por una iniciativa del periodista Julio Vacaflor, cuya idea es lograr la bandera “más grande, comunitaria y unida”, como símbolo del “deseo y el encuentro silencioso y pacífico de millones de argentinos: de los que estamos aquí y también de aquellos que se fueron a vivir una cultura diferente”.
Paralelamente, en la estación ferroviaria Rosario Norte, donde funciona la Secretaría de Cultura, se exhibe una muestra fotográfica sobre este emprendimiento.
Allí pueden observarse fotografías, recortes de prensa, cartas, dibujos, mails y testimonios de personas que cosieron la bandera o desfilaron junto a ella en diversos lugares del país y que se mantendrá abierta hasta el 30, inclusive.

Fuente Agencia Télam