En horas de la mañana de hoy, en el salón comunal, Omar Mierke recibió a Rubén Pirola para firmar la adjudicación de los trabajos que se realizarán en el tramo que une la ruta Nacional N° 19 y Pujato Norte, en el departamento Las Colonias.

Foto: LOrena Mierke

A fin de mes, se conocerán las ofertas para las tareas correspondientes al tramo comprendido entre la ruta 70 y el mencionado emplazamiento. El administrador de Vialidad provincial Rubén Pirola anunció que “se adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación de la ruta provincial N° 6, en el tramo ruta nacional N° 19 y Pujato Norte, una obra superior a los 14.000.000 de pesos”.

El funcionario subrayó que “dentro de las 17 empresas que se presentaran para la adjudicación y luego de los estudios técnicos y económicos realizados, Vialidad Provincial optó por la oferta inferior al presupuesto oficial asignado que supera los 14.000.000 pesos”.
Foto: Lorena MIerke Respecto del comienzo de las obras, Pirola manifestó que “tal como lo conversamos días atrás con el presidente comunal de Franck, Omar Mierke, esperamos firmar el contrato en el presente mes, para que así se dé curso a esta importante vía de comunicación del departamento Las Colonias”.
El tramo de 14 kilómetros a reconstruir y repavimentar “forma parte del programa que el gobierno de Santa Fe desarrolla desde el inicio de la gestión de Jorge Obeid, que impulsa el desarrollo de la región y que en poco más de 2 años será una de las importantes conexiones con la autovía de la ruta 19, desde y hacia los distintos puertos del Mercosur”, afirmó el administrador de la DPV.
También, enumeró obras de notorio alcance en la región como “la ruta 10, entre la 19 y Pilar, que hace muy pocos días visitamos con el gobernador; la 80-S entre Sarmiento e Hipatia; el nuevo puente y aliviador sobre la ruta provincial 4 en ejecución y las obras de repavimentación que se finalizaron en la ruta provincial 6, entre San Carlos Sud y Gessler, entre otras”.
La reconstrucción y repavimentación de la ruta 6 tendrá una longitud de 14,88 kilómetros y se reconstruirá y ensanchará la calzada hasta 7,30 metros para mejorar la seguridad vial. La obra también incluye trabajos en la zona urbana de Franck.

Otro tramo

Asimismo, Pirola confirmó que el 27 de junio se conocerán las ofertas para la reconstrucción y repavimentación de la ruta provincial N° 6, en el tramo comprendido entre la ruta 70 y la localidad de Pujato Norte.
La concreción de la repavimentación de la ruta 6 tiene una gran importancia, ya que integra un sector vital para la producción de la provincia y del departamento Las Colonias” aseguró el funcionario.
En la zona de intersección de las rutas 70 y 6, se prevén mejoras en la circulación mediante la ejecución de ensanches para canalizar el tránsito de giro a la izquierda, tanto para el ingreso a la vía antes mencionada y de ésta hacia la ruta 6.
Este tramo -que se suma a los 14 kilómetros ya adjudicados para su reconstrucción y repavimentación desde la ruta nacional 19 a Pujato Norte-, “forma parte del programa del gobierno que impulsará el desarrollo de la región y que será una de las importantes conexiones de la autovía 19 desde y hacia los distintos puertos del Mercosur”, afirmó el administrador de Vialidad.
Las obras constan de ensanche e iluminación en la intersección de las rutas 70 y 6, ejecución de desagües, cordón cuneta tipo C y D, construcción de banquinas y terraplenes, reciclado de la estructura existente con adición de cemento e incorporación de áridos, riegos de liga, curado e imprimación reforzada, lechada asfáltica homogeneizadora, señalización horizontal y vertical, base y carpeta de concreto asfáltico en caliente.