Una empresa familiar volverá a fabricar los viejos ladrillos plásticos que se encastran y que divirtieron a muchas generaciones.

Después de tres décadas, una empresa familiar argentina retomó la fabricación de los Rasti, el clásico juego de encastre de bloques plásticos. El lanzamiento formal del juguete, fabricado originariamente en nuestro país entre 1960 y 1975 por la compañía Knittax, será el próximo miércoles a las 12, en la sede de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

«Tras tres generaciones sin Rasti, descubrimos, luego de una intensa investigación de cinco años, que las matrices se encontraban en una fábrica de instrumentos musicales, en Blumenau, estado de Santa Catarina, Brasil. Hace dos años, junto a mi padre y hermanos, comenzamos la operación rescate«, explicó Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicación Institucional de la empresa familiar que lleva adelante el proyecto.
El directivo señaló que la empresa comenzó a trabajar junto a «jóvenes diseñadores comprometidos con la ideología Rasti«, es decir, personas que compartieron su infancias con este entretenimiento. Para la compañía, eso «asegura que la producción será protegida por quienes sentimos el orgullo de haber recuperado un producto emblemático de la industria nacional«.

Fuente: DyN