El seleccionado nacional venció 4-1 a Estados Unidos, con goles de Hernán Crespo (2), Pablo Aimar y Carlos Tévez.

Eddie Jonson, de penal, había puesto en ventaja a los norteamericanos. Los dirigidos por Alfio Basile se vuelven a presentar el lunes, esta vez enfrentando a Colombia.

El seleccionado argentino arrancó ganando en la Copa América. Sin demostrar un gran fútbol, pero siendo superior al débil Estados Unidos, el equipo de Basile ganó sin mayores problemas.

Estados Unidos comenzó ganando gracias a un tanto marcado, de penal por Eddie Jonson. Pero enseguida igualó Hernán Crespo, quien el segundo tiempo puso arriba al equipo argentino, Pablo Aimar y Carlos Tévez pusieron cifras definitivas al encuentro.
Crespo y Lionel Messi fueron los mejores jugadores argentinos, en un seleccionado donde no pudo brillar Juan Román Riquelme.
Argentina arrancó el partido jugando como le gusta a su entrenador, Alfio Basile, es decir, cuidando la pelota, tratando de progresar con el buen pie de de Juan Sebastián Verón, de Juan Román Riquelme y el vértigo de Lionel Messi.
Sin embargo fueron los americanos quienes se pusieron en ventaja, a través de un penal ejecutado con un remate suave de Eddie Jonson, a quien Gabriel Milito le había cometido una clara falta dentro del área.
Pero enseguida Argentina empató, no hubo tiempo para nada. Tiro libre ejecutado en forma de centro por Riquelme, el rebote le quedó a Hernán Crespo, quien no perdonó dentro del área y dejó todo como al comienzo.
Antes y después de los goles, el seleccionado argentino siempre se mostró como el dueño de la pelota, jugando en campo contrario, pero sin profundidad, por lo cual, no tuvo situaciones claras de gol.
Con el correr de los minutos el bueno dominio de pelota de los argentinos se transformó en parsimonia, todo muy lateralizado, sin ser nunca vertical y sólo generando algo de emoción cuando Messi pudo ensayar sus ya conocidas diagonales de derecha hacia el centro.
Y el limitado equipo estadounidense, siendo ordenado atrás, comenzó a animarse a atacar al equipo argentino, que en el fondo se mostró endeble y si se hubiera animado un poco más podría haber complicado más a Roberto Abbondanzieri.
Recién sobre el final de la primera etapa el seleccionado argentino tuvo oportunidades para abrir el marcador, primero con Crespo, con una volea que pasó cerca y después con un remate de Verón, que rozó el travesaño.
El segundo tiempo comenzó mal para los argentinos, porque no le encontraban la vuelta al partido, hasta que apareció Messi con un pase magistral para Crespo, quien en el mano a mano con el arquero americano no falló, para poner a los de celeste y blanco arriba en el marcador.
A partir de ahí fue otro partido, porque con el ingreso de Pablo Aimar en lugar de un deslucido Esteban Cambiasso, Argentina tuvo más profundidad ante un rival que bajó la guardia.
Entonces no sorprendió que Pablo Aimar, de cabeza, y después Carlos Tévez, ampliaran la diferencia, para encender la esperanza de todos.

Síntesis

Argentina (4)
Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo.
DT: Alfio Basile.
Estados Unidos (1)
Kasey Keller; Marvell Wynne, Jay DeMerit, Jimmy Conrad y Jonathan Bornstein; Ben Olsen, Benny Feilhaber, Ricardo Clark y Justin Mapp; Eddie Johnson y Taylor Twellman.
DT: Bob Bradley.

  • Goles en el primer tiempo: 8?? Eddie Jonson, de penal (EEUU) y 10?? Hernán Crespo (A).
  • Goles en el segundo tiempo: 18?? Hernán Crespo (A), 32?? Pablo Aimar (A) y 40?? Carlos Tévez (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12?? Pablo Aimar por Esteban Cambiasso,Esteban, 16?? Eddie Gaven por Ben Olsen, 23?? Herculez Gómez por Taylor Twellman,
  • Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
  • Cancha: José «Pachencho» Romero.

Fuente Agencia Télam