La ola de frío polar que cubrió este fin de semana casi todo el país provocó la caída de nieve en la zona del sur de nuestra provincia. Datos que llegan desde Venado Tuerto, Santa Isabel, Rufino  y Arequito, entre otras localidades, denotan que la nevada es abundante.

Foto: Periódico Digital

En Santa Isabel, (foto) departamento General López, el periódico digital Acercar a la Gente afirma que se llegó a acumular hasta de 5 cm de nieve en algunos puntos de esa localidad.

“En el ‘Día de la Independencia” nuestra ciudad amaneció pintada de blanco. La nieve caída durante la madrugada cambió el paisaje rufinense”, asegura el portal RufinoWeb en su portada de este lunes y documenta la afirmación con gran cantidad de fotos de la ciudad.
En la página de Internet de Diario Firmat aseguran que a las 10 de este lunes se cumplieron 4 horas de nevada persistente, “en la ciudad y en poblaciones vecinas”.
Algo similar puede leerse en el portal de San Gregorio Ancaloo.com, donde informan que los habitantes del lugar volvieron a ver nieve después de 34 años, a partir de las 5 de la madrugada de este lunes.