La medida es únicamente para taxis, remises, fleteros y los servicios públicos.

Los expende YPF pero se sumaría Petrobras. En Santa Fe no se vende nafta a estos precios pero tampoco hay restricciones para cargar GNC.

Las petroleras YPF y Petrobras decidieron vender sus naftas común y súper a precios diferenciales para taxis, remises, fleteros y de servicios públicos que usen Gas Natural Comprimido, para compensar a estos usuarios por el posible faltante de GNC durante las próximas 72 horas.
En el caso de YPF la medida rige desde hoy para el ámbito de la Capital Federal, Gran Buenos Aires, y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, en tanto que Petrobras la aplicará sólo en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
Con ello, las petroleras procuran mejorar la oferta de combustible en el mercado, ante la ola de frío polar que vive el país, y que obliga a priorizar el suministro de gas a casas de familia, antes que a otros segmentos de usuarios (industrias y GNC).
En los últimos días el consumo de gas por redes a nivel residencial registra una fuerte suba debido a las bajas temperaturas que, además, perdurarán en gran parte del país hasta el fin de semana.
Petrobras informó que taxis, remises, vehículos de transporte de mercadería y de servicios públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que están preparados para usar alternativamente GNC y naftas, podrán cargar naftas común y súper a precios diferenciales, que no precisó.
Esta empresa instrumentará la medida a partir de mañana, miércoles, y por las próximas 48 o 72 horas, según la evolución de las condiciones climáticas, y la oferta se hará efectiva en área metropolitana a través de 110 estaciones de servicio duales, es decir las que venden GNC y naftas conjuntamente. Petrobrás aclaró que “estará sujeta a la disponibilidad de producto”.
Por su parte, Repsol YPF anunció hoy que los propietarios de vehículos de remises, taxis y transporte liviano con motores duales podrán utilizar nafta común o súper, “al precio equivalente del Gas Natural Comprimido (GNC), como medida destinada a evitar el riesgo de escasez de ese fluido en las casas de familia”.
La empresa indicó que “la medida se hará efectiva en las próximas horas y se ha previsto su aplicación por un plazo de 72 horas”.
Fuentes del sector consultadas por DyN señalaron que el precio de venta de estas naftas en reemplazo del GNC oscilará entre 0,80 y 1 peso por cada litro.
El suministro a taxistas, fleteros y remiseros de naftas en vez de GNC durante ese lapso se concretará a través de aproximadamente 150 estaciones de servicio en Capital y Gran Buenos Aires.
YPF y Petrobras indicaron que para alcanzar este beneficio los propietarios de los vehículos deberán exhibir y contar con la oblea de autorización de GNC y la respectiva habilitación profesional al día.
“Los vehículos podrán cargar nafta común o súper, según la recomendación del fabricante y de acuerdo a la disponibilidad de producto en cada estación de servicio”, indicó YPF.
En tanto, voceros de ESSO explicaron a DyN que “se analizará el tenor de la medida (dispuesta por las otras dos petroleras) y se evaluará su aplicación por parte de la compañía”.

Fuente DyN