Infografía ElLitoral.comEl incidente involucró a más de 40 vehículos. Ocurrió esta madrugada, en la autopista Rosario-Buenos Aires, cerca de la localidad de Arroyo Seco. Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un múltiple choque del que participaron más de 40 vehículos en la ruta nacional 9 (autopista), en proximidades de la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron fuentes policiales y de los bomberos.

El choque se registró en el kilómetro 267 de esa vía que comunica las ciudades de Buenos Aires y Rosario, a un kilómetro de la estación de peaje de General Lagos, y la policía informó que el accidente afectó las dos manos de la autovía, la cual permanece totalmente bloqueada.
Según las fuentes, el múltiple choque se produjo como consecuencia de la intensa niebla que se registraba en esa zona, lo que se suma al humo producido por un horno de ladrillos que funciona a pocos metros de allí.
Una mujer que viajaba en una Traffic y participó en el accidente, dijo que la niebla “impedía ver la trompa de la camioneta. No se veía absolutamente nada”.
El jefe de bomberos de Arroyo Seco, Gustavo Francia, aseguró en el choque participaron dos micros, dos camiones y unos 40 automóviles y utilitarios que quedaron atravesados en esa ruta.
Según las fuentes, uno de los muertos es el chofer de uno de los micros de larga distancia que participó del accidente, quien aún no fue identificado.
Francia aseguró que los bomberos trabajan en el lugar, pasadas las 8:50, para tratar de rescatar a varias de las víctimas que aún permanecen atrapadas entre los hierros retorcidos.
Las dos manos de la autovía permanece totalmente cerrados al tránsito como consecuencia del choque, por lo que los automóviles son desviados hacia otros caminos y rutas de la zona.
Fuentes policiales y de los bomberos dijeron que los heridos más graves están siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Rosario, mientras que otros contusos y con lesiones leves son derivados a hospitales de localidades cercanas.

Fuente Agencia Télam